31
Tue, Mar

Notas destacadas

Tanto Osorno como Chillan están desde ayer con un cordón sanitario ante el avance de la pandemia. Foto: LaNacion.cl
Regionales

La vecina ciudad trasandina tiene ahora dos aduanas sanitarias ubicadas en un ingreso y salida a la Región de los Lagos que suma 144 infectados por esta enfermedad.   

En un nuevo operativo conjunto del que participaron distintos organismos de salud, protección civil, de Nación y del Municipio, un nuevo ómnibus de la empresa Vía Bariloche partió este mediodía desde la Terminal de la vecina ciudad, con destino a Buenos Aires y Neuquén.

La "Alerta Sanitaria" de la Organización Mundial de la Salud es un servicio gratuito diseñado para responder a las dudas que los ciudadanos tengan sobre el coronavirus.

Neuquén se ubica en el primer puesto de las provincias productoras. El gobernador Omar Gutiérrez destacó que más del 70 por ciento de esa producción es de origen no convencional.

Se recuerda esta información para evitar los reitereados llamados de familiares de acampantes que denuncian como "desaparecidas" a personas que están recorriendo este sector de nuestra provincia. 

Los datos arrojados por la economía neuquina muestran dinamismo en sectores como la creación de empleo, el consumo y el movimiento turístico y productivo.