17
Tue, Oct

Se realizará una maratón a beneficio del hospital de San Martín de los Andes

Diario
Tipografía

Será este domingo en la vecina localidad. Es un proyecto que surgió en junio luego de la experiencia Scholas Ciudadanía Escuela de Vecinos.

El ministerio de Salud anunció que el domingo se realizará una maratón en San Martín de los Andes llamada Correr es Salud. Los fondos recaudados serán destinados al hospital Ramón Carrillo, y es un proyecto que surgió luego de la experiencia Scholas Ciudadanía Escuela de Vecinos en junio.

El objetivo de este encuentro es que participe toda la comunidad -niños, jóvenes y adultos- para avanzar hacia una mejor calidad en salud, y que sea un espacio de reunión, esparcimiento y disfrute con fines solidarios.

Para que nadie quede afuera y pueda cumplir la meta, se delimitaron tres distancias: 450 metros, 3,5 kilómetros y 10 kilómetros.

La organización está a cargo de los jóvenes de cuarto año de los colegios secundarios públicos, privados y los quintos años de los secundarios técnicos.

Scholas fue creado para tender puentes entre las escuelas y así descubrir las problemáticas de la ciudad y encontrar sus posibles soluciones. Este movimiento es promovido por el papa Francisco con el fin de unir a la juventud en una misma causa.