19
Mon, Apr

Notas por categoria

El bloque Primero Angostura dio a conocer su postura sobre el proyecto de ley en que trabaja el ministerio de Turismo de la provincia para incorporar nuevos alojamientos que hoy lo hacen en forma irregular. 

Foto: Julián Campos
Turismo

Así lo refleja una encuesta realizada por una plataforma de viajes donde se destaca que el 84 % de los argentinos planifica sus viajes dentro de la región y el 51 % no piensa viajar al extranjero hasta que esté toda la familia vacunada.

La ministra de Turismo reiteró en una entrevista con AVC Noticias que no habrá cierre de la economía, si bien se observará día a día cómo avanza la situación epidemiológica. Destacó que "entre todos hemos logrado este verano posicionar a Neuquén como un destino seguro". Video de la entrevista.

Los datos arrojan que el movimiento económico que generó la actividad turística durante el fin de semana largo en Neuquén fue de 330 millones de pesos. De los destinos consolidados, Villa Pehuenia fue el más elegido, con una ocupación del 90 %. La demanda turística del Norte neuquino continúa creciendo.

Foto: Julián Campos
Turismo

El buen clima acompañó durante todo el fin de semana largo a los miles de turistas que nos visitaron. Traful tuvo un 78 por ciento de ocupación y San Martín de los Andes promedió un 70.  Viajaron por la Argentina 1,9 millones de turistas que gastaron unos 11.400 millones de pesos.

Foto: Julián Campos
Turismo

Se cumplieron las expectativas de este fin de semana largo y se esperar que hoy sábado lleguen más turistas. Igual panorama tienen Junín y San Martín de los Andes. 

El Club de Observadores de Aves Tintica de Villa la Angostura invita a participar los próximos días 5 y 6 de Mayo del ciclo de charlas "Conociendo al Pato de los Torrentes" organizado por el Parque Nacional Lanín.

Es bastante común de ver y la mayoría de las veces está en compañía del Rayadito; recorre los bosques trepando como un carpintero y se alimenta de insectos y sus larvas. Habita desde la provincia de Neuquén hasta Tierra del Fuego.

Es muy común verlas en los espacios verdes y si uno no las molesta, hasta se acercan, curiosas, muy cerca de nosotros. René Zuker nos envía estas dos fotos logradas a distancias muy cortas. Ayudemos entre todos a protegerlas!.