17
Sun, Feb

Notas por categoria

El Parque Nacional Nahuel Huapi atesora imponentes rincones para contemplar, descansar y asombrarse. Sus campings y áreas de uso diurno están insertos y expuestos a los procesos naturales propios del bosque. Por ello es importante prevenir e informarse sobre qué actividades se pueden realizar y sus requisitos.

Así lo informó el presidente del grupo dueño del centro de esquí, Pablo Torres García. Dijo que llegarán al país a principios de marzo. Explicó que es la primera etapa del proyecto.

A tan solo 310 km de distancia de Neuquén Capital y 220 km de San Martín de los Amdes, se encuentra Villa Pehuenia Moquehue, un verdadero paraíso de montaña rodeado de lagos de aguas cristalinas y bosques de araucarias milenarias.

Será desde hoy hasta el domingo en la Isla 132 del Paseo de la Costa, donde el ministerio de Turismo estará presente con un stand de promoción en este evento popular.

Así lo indican los datos que recolectaron entre los asociados. Las plazas ocupadas durante el mes pasado fueron el 80 por ciento de la oferta disponible. Los datos son similares al año pasado.

En las cuatro primeras semanas del año, la actividad turística dejó un ingreso estimado a la provincia de unos 32 millones de dólares de acuerdo a la cotización semanal de los cuatro períodos de enero. El consumo diario promedio incluye alojamiento, dos comidas y consumos extras.

El Club de Observadores de Aves Tintica de Villa la Angostura invita a participar los próximos días 5 y 6 de Mayo del ciclo de charlas "Conociendo al Pato de los Torrentes" organizado por el Parque Nacional Lanín.

Es bastante común de ver y la mayoría de las veces está en compañía del Rayadito; recorre los bosques trepando como un carpintero y se alimenta de insectos y sus larvas. Habita desde la provincia de Neuquén hasta Tierra del Fuego.

Es muy común verlas en los espacios verdes y si uno no las molesta, hasta se acercan, curiosas, muy cerca de nosotros. René Zuker nos envía estas dos fotos logradas a distancias muy cortas. Ayudemos entre todos a protegerlas!.