22
Wed, Nov

Notas por categoria

Se trata del geoparque Pillán Mahuiza que tiene una extensión de 5 mil kilómetros cuadrados que va desde Villa Traful hasta Las Coloradas, y sobre la Cordillera de los Andes entre los Pasos Cardenal Samoré y Mamuil Malal. La presentación se realizó en el Foro Nacional de Turismo.

Una vez más el evento deportivo colmó casi la localidad, además en San Martín de los Andes la ocupación llegó al 60 por ciento y en Neuquén capital rondó el 50 por ciento de las plazas ocupadas. 

También hay corredores de Brasil que participaron ayer del K15.
Turismo

El K42, una de las pruebas atléticas más importantes de Latinoamérica, posiciona a nuestra localidad y toda la cordillera de Neuquén en óptimas condiciones turísticas para este fin de semana largo. En promedio, la ocupación en la cordillera neuquina alcanza el 60 %.

Silvina Souto Barros visitó los estudios de AVC noticias, y nos hizo viajar como nos tiene acostumbrados con "Destino VLA". Destracó que “en esta oportunidad llegamos a Buenos Aires para vivir la feria más importante de América Latina, la FIT.”

El gobierno nacional definió tres fechas en cada año como "días no laborables con fines turísticos", con el objetivo de promover esa actividad económica

Verdaderas joyas mecánicas harán su paso por Villa la Angostura.
Turismo

De norte a sur variedad de eventos culturales, gastronómicos y deportivos se llevarán a cabo este fin de semana. Acompañados de buen pronóstico en general se prevén diferentes actividades. En Villa la Angostura llegan las 1000 Millas Sport

El Club de Observadores de Aves Tintica de Villa la Angostura invita a participar los próximos días 5 y 6 de Mayo del ciclo de charlas "Conociendo al Pato de los Torrentes" organizado por el Parque Nacional Lanín.

Es bastante común de ver y la mayoría de las veces está en compañía del Rayadito; recorre los bosques trepando como un carpintero y se alimenta de insectos y sus larvas. Habita desde la provincia de Neuquén hasta Tierra del Fuego.

Es muy común verlas en los espacios verdes y si uno no las molesta, hasta se acercan, curiosas, muy cerca de nosotros. René Zuker nos envía estas dos fotos logradas a distancias muy cortas. Ayudemos entre todos a protegerlas!.