07
Tue, Dec

Notas por categoria

Una delegación encabeza por la presidenta de la presidenta de la Asociación de Ejecutivas Empresarias de Turismo de Villa la Angostura (Afeet) con Maite Diem, presentó la iniciativa que además busca su espacio en el Camino Sudamericano de los Jesuitas.

El objetivo es potenciar la segunda actividad económica de la provincia y el cumplimiento del Plan Quinquenal 2019-2023, e incrementar el porcentaje de participación del sector turismo en los ingresos públicos.

En la segunda jornada de Feria de Turismo más importante de la región, se llevó a cabo esta presentación de lo que será el Festival del Chef Patagónico en Villa Pehuenia Moquehue, con la presencia del padrino del evento, el Chef Christophe Krywonis.

 El Consejo Mundial de Viajes y Turismo explicó que esto permitirá a los viajeros compartir electrónicamente sus certificados digitales de vacunación o prueba covid con su destino antes de comenzar su viaje.

Del evento participan la secretaria de Turismo, Marina González y el intendente Fabio Stefani, además del gobernador Omar Gutiérrez. El stand de Neuquén forma parte del sector integrado por las provincias agrupadas en el Ente Patagonia Argentina.

El gobierno provincial aprobó el reglamento para que puedan funcionar oficialmente aquellos establecimientos que prestan servicio de alojamiento turístico desde un pernocte hasta 3 meses. Requisitos, modalidades y exigencias para la habilitación. 

El Club de Observadores de Aves Tintica de Villa la Angostura invita a participar los próximos días 5 y 6 de Mayo del ciclo de charlas "Conociendo al Pato de los Torrentes" organizado por el Parque Nacional Lanín.

Es bastante común de ver y la mayoría de las veces está en compañía del Rayadito; recorre los bosques trepando como un carpintero y se alimenta de insectos y sus larvas. Habita desde la provincia de Neuquén hasta Tierra del Fuego.

Es muy común verlas en los espacios verdes y si uno no las molesta, hasta se acercan, curiosas, muy cerca de nosotros. René Zuker nos envía estas dos fotos logradas a distancias muy cortas. Ayudemos entre todos a protegerlas!.

Clima

Javascript error before this line