17
Sun, Jan

Notas por categoria

El entorno natural de Villa la Angostura ayuda a encontrar el descanso tras un año muy complicado. Foto: Julián Campos.
Turismo

Así lo informaron desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de esta localidad. Dijeron que los turistas prefieren alojarse en esos lugares con menos concentración de personas. La ocupación tuvo picos del 80 por ciento. 

De acuerdo a estimaciones del Ministerio de Turismo y Deportes, hubo gastos por 10 mil millones de pesos en el último trimestre de 2020, por lo que se generaron 5 mil millones para utilizar en servicios turísticos durante 2021.

Compartimos el video del youtuber angosturense Gastón Gatto Suárez ("Aires de Montaña") sobre los atractivos turísticos de Villa la Angostura. Hoy, la experiencia del spa en un entorno natural para el asombro.

Se acumularon varios centímetros desde la cota 1500 hasta la cumbre. “La gente subió contenta de ver nieve en pleno verano, compartiendo imágenes y videos de esto que es increíble de estar a 1 grado bajo cero un 11 de enero”, contó el gerente de montaña de la empresa.

La secretaria de Turismo desestimó que la suba de contagios esté relacionado con los turistas y destacó la alta ocupación que tiene la localidad pese a la pandemia.  

El movimiento turístico y recreativo en la provincia registró unos  760 millones de pesos en 54 destinos neuquinos

El Club de Observadores de Aves Tintica de Villa la Angostura invita a participar los próximos días 5 y 6 de Mayo del ciclo de charlas "Conociendo al Pato de los Torrentes" organizado por el Parque Nacional Lanín.

Es bastante común de ver y la mayoría de las veces está en compañía del Rayadito; recorre los bosques trepando como un carpintero y se alimenta de insectos y sus larvas. Habita desde la provincia de Neuquén hasta Tierra del Fuego.

Es muy común verlas en los espacios verdes y si uno no las molesta, hasta se acercan, curiosas, muy cerca de nosotros. René Zuker nos envía estas dos fotos logradas a distancias muy cortas. Ayudemos entre todos a protegerlas!.