19
Fri, Jan

Notas por categoria

Santuario Nuestra Señora de las Nieves en Junìn de los Andes. En él se venera a la beata Laura Vicuña
Turismo

Neuquén es reconocida por sus increíbles atractivos paisajísticos, por su diversidad cultural y la gran trayectoria de tradiciones religiosas que se extienden a lo largo y a lo ancho de la Provincia. Cada celebración, cada imagen, cada palabra y cada fiesta se venera de generación en generación, haciendo de Neuquén una escala de gran interés para el Turismo de la Fe.

En los centros turísticos de la provincia se registraron más de 190 mil pernoctes. Los destinos con mayor porcentaje de ocupación fueron los de las localidades cordilleranas. 

La segunda semana del mes alcanzó los mejores niveles de plazas ocupadas en Villa la Angostura superaron el 90 %. Esperan que el recambio turístico para la segunda quincena sea aún más favorable. Las condiciones climáticas acompañan. 

Primer Boeing 737-800 para Norwegian Argentina! Se puede observar en la cola a Astor Piazzolla y la matrícula LV-HQH. Créditos: SkidMarks
Turismo

El portal de Flybondi se vio colapsado en el inicio de venta de pasajes a bajo costo, ahora se suma la poderosa empresa de capitales suizos Norwegian cuyo primer avión llega este lunes a la Argentina. 

Villa La Angostura, retamas y lupinos adornan el paisaje
Turismo

Los datos oficiales registraron una ocupación del 79,70 % contra un 75,15 % del 2017, y también creció respecto al 2016 cuando hubo un 73,65 %. Cada turista gasta en promedio por día unos 1.800 pesos.   

Así se destaca en las primeras estadísticas oficiales de estos 10 días de temporada alta. El buen clima y el alto grado de reservas y consultas anticipa una segunda quince de enero a pleno. 

El Club de Observadores de Aves Tintica de Villa la Angostura invita a participar los próximos días 5 y 6 de Mayo del ciclo de charlas "Conociendo al Pato de los Torrentes" organizado por el Parque Nacional Lanín.

Es bastante común de ver y la mayoría de las veces está en compañía del Rayadito; recorre los bosques trepando como un carpintero y se alimenta de insectos y sus larvas. Habita desde la provincia de Neuquén hasta Tierra del Fuego.

Es muy común verlas en los espacios verdes y si uno no las molesta, hasta se acercan, curiosas, muy cerca de nosotros. René Zuker nos envía estas dos fotos logradas a distancias muy cortas. Ayudemos entre todos a protegerlas!.