19
Wed, Jun

Notas por categoria

Así lo informó a La Angostura Digital el gerente de montaña, Santiago Mazza, que valoró la concurrencia que hubo el sábado. Ayer domingo hubo menos visitantes, pero afirmó que “el balance es positivo”.

Desde este fin de semana se puede subir hasta la cota 1500 para disfrutar de los paisajes, hacer caminatas con raquetas, jugar en la nieve con trineos y disfrutar de la gastronomía en refugios de montaña que muestran las maravillosas vistas que ofrece el Cerro Bayo.

Con las noticias de las primeras nevadas, los centros de esquí comienzan a recibir consultas y pedidos de reservas de familias que quieren asegurarse un lugar en alguno de los cerros de la provincia.

Así lo aseguró el presidente del grupo que es dueño del centro de esquí, Pablo Torres García, en una entrevista con La Angostura Digital. Durante la temporada de 2018 pasaron 101 mil visitantes por el centro de esquí.

El Diputado por Villa la Angostura, Roberto Cacault, estuvo presente en la aprobación de este proyecto de ley.
Turismo

La comisión de Legislación de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte aprobó por unanimidad el proyecto de Ley por el cual se crea el Programa de Asistencia Financiera para el Emprendedor y/o Prestador Turístico, establecido en el artículo 2º de la Ley Nº 2247, del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP).

Esta semana se presentó el destino en la feria de turismo de negocios FIEXPO en Santiago. Esta feria que va por su 12º edicion y concentra la oferta y la demanda del turismo de negocios de América Latina. 

El Club de Observadores de Aves Tintica de Villa la Angostura invita a participar los próximos días 5 y 6 de Mayo del ciclo de charlas "Conociendo al Pato de los Torrentes" organizado por el Parque Nacional Lanín.

Es bastante común de ver y la mayoría de las veces está en compañía del Rayadito; recorre los bosques trepando como un carpintero y se alimenta de insectos y sus larvas. Habita desde la provincia de Neuquén hasta Tierra del Fuego.

Es muy común verlas en los espacios verdes y si uno no las molesta, hasta se acercan, curiosas, muy cerca de nosotros. René Zuker nos envía estas dos fotos logradas a distancias muy cortas. Ayudemos entre todos a protegerlas!.