23
Wed, Aug

Alumnos de la escuela 353 visitaron las Eco Huertas municipales

Ecología
Tipografía

La actividad forma parte del programa para incentivar los hábitos saludables y la agricultura familiar orgánica en el área urbana.

 

Alumnos de la escuela 353 hicieron una visita guiada a las Eco Huertas Angostura, en el marco de un programa que realiza la subsecretaría de Economía Social para la educación para  propagar los hábitos saludables en las familias angosturenses.

Patricia Igon, una de las guias de Eco Huertas,  contó que “la idea es que los chicos conozcan el proyecto y sepan como sembrar y cultivar orgánicamente sus verduras”.

“Este grupo fue muy activo, saben mucho, lo que hizo dinámica la charla que tuvimos y se vio una motivación muy grande para ir aprendiendo y conociendo acerca de lo orgánico y saludable que tienen las plantas”.

Los alumnos hicieron un recorrido por el vivero escuela y por la chacra de Sally y Bernardita, quienes contaron como se reproducen las semillas.

Los chicos finalizaron la visita con una actividad en la que cada uno de ellos se llevó un plantín con distintas aromáticas.