18
Fri, Oct

Analizan una planta exótica y carnívora que se encuentra en el Parque Nahuel Huapi

Ecología
Tipografía

Por este motivo se realizará un seminario para difundir el primer reporte, considerando que puede alterar el medio ambiente natural que tiene esta reserva de nuestra región. 

 

Este viernes 24 de mayo a las 14:30 hs se llevará a cabo un seminario del ciclo 2019 del Laboratorio Ecotono en la sala Eddy Rapoport, que depende de la Universidad Nacional del Comahue, en Bariloche. 

En este seminario se presentará el primer reporte de una especie exótica de Drosera en la turbera que se encuentra en Puerto Blest. Este área posee un alto valor de conservación en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

La especie exótica se identificó morfológica y molecularmente. Se llegó a la conclusión de que se trata de Drosera rotundifolia, una planta carnívora del hemisferio Norte.

Se presentarán las características de la especie y las acciones de control que se están llevando a cabo por Parques Nacionales. Esta especie, con potencial invasor, podría tener un impacto negativo en los ambientes naturales de turbera tanto en Chile como en Argentina.

Este Seminario Ecotono lleva por título “Sumando esfuerzos para la conservación: control de una planta carnívora exótica”

Los disertantes serán R. Vidal- Rusell, G. Fernández Cánepa, C I Núñez y C. Ezcurra, del Departamento de Botánica, Inbioma, CONICET, de la Universidad Nacional del Comahue,

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.