23
Sun, Sep

Apoyo de diputados a evento del Club de Observadores de Aves Tintica Villa la Angostura

Ecología
Tipografía

Se trata de la apertura de la temporada de avistaje de aves que se realizará del 20 al 22 de septiembre en el Centro de Convenciones, por décimo año consecutivo.

 

Diputados y diputadas de los bloques MPN, Adelante Neuquén y UP-UNA presentaron un proyecto para declarar de interés legislativo la realización del evento denominado “Apertura de Temporada de Observación de Aves 2018” y las acciones a desarrollarse en ese marco que se llevarán a cabo del 20 al 22 de septiembre en Villa la Angostura.

Los fundamentos señalan que la observación de aves es una modalidad que viene creciendo durante los últimos años y se la considera una actividad ecoturística, definida como una forma de turismo responsable.

Agregan que las especies más buscadas en Neuquén por los amantes de la actividad son Pájaro Carpintero Gigante, Choique, Macá, Cóndor y Pato de los Torrentes. A la vez, subrayan la importancia que tiene el evento para el sector turístico.

No hay texto alternativo automático disponible.

El proyecto –Nº 12.041- ingresó por mesa de entradas el 4 de septiembre con las firmas de los diputados Maximiliano Caparroz, Roberto Cacault, Ramón Soto, Carlos Koopmann, Pablo Bongiovani, Mario Pilatti, Sergio Gallia y Carlos Sánchez, y las diputadas Lucía Menquínez, Gloria Sifuentes, María Laura du Plessis y Encarnación Lozano.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.