22
Sat, Jul

El COA Tintica realizó el censo Neotropical de Aves Acuáticas del lago Nahuel Huapi

Ecología
Tipografía

Se realizó este lunes  10, el conteo de invierno correspondiente al Censo Neotropical de Aves Acuáticas, a cargo del  Club de Observadores de Aves Tintina (COA Tintica) de Villa La Angostura, con el apoyo logístico y técnico de personal del Parque Nacional Nahual Huapi.

El derrotero, que partió del muelle de la Mansa, en Villa La Angostura, abarcó tres bahías: bahía Kraft, Cumelen y bahía Manzano. Obteniéndose resultados interesantes, respecto al estudio de comportamiento y desplazamiento estacional de diferentes especies, que habitan estas costas norcentrales del lago Nahuel Huapi. El resultado general contabilizó 285 individuos de 13 especies diferentes.

El COA Tintica, estuvo representado por Martina Voto y Hernán Gigena, quienes realizaron el conteo y las tomas fotográficas de diferentes aves acuáticas. Los resultados, dada la época del año, sorprendieron por la variabilidad de especies y la cantidad de individuos. Dichos resultados, a continuación, se vuelcan en planillas que son remitidas a Aves Argentinas, la centenaria organización nacional – miembro de la Birdlife International –, que articula este tipo de censos y otras actividades con COAs de todo el país.

Por último, se recuerda que este tipo de conteos se realizan de manera semestral, una etapa en verano y la otra durante los inviernos.