15
Fri, Nov

El Parque Nacional Nahuel Huapi quedó como una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas

Ecología
Tipografía

El Parque Nacional Nahuel Huapi fue elegido en este concurso nacional luego de una campaña de votación popular realizada desde hace más de un año.

 

Según informó ayer sitio oficial del concurso, el proyecto, que busca inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de siete íconos, llegó a su fin. Salinas Grandes (Jujuy), Glaciar Perito Moreno/Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz), Parque Nacional Talampaya (La Rioja), Selva Misionera (Misiones), Río Mina Clavero (Córdoba), Parque Nacional Nahuel Huapi (Neuquén/Río Negro) y Bañado La Estrella (Formosa) se coronaron como las ganadoras a través de del voto popular.

La campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas se lanzó en abril de 2018 con 417 lugares nominados que dieron paso a la primera fase de votación, luego al panel de expertos especialistas en distintas áreas de la ciencia, el turismo, la fotografía, el periodismo y el arte redujo la lista a 28 finalistas y la votación popular a la última etapa que derivó en los 7 íconos naturales que desde hoy identificarán al país.

El acto de cierre de la campaña se desarrolló en el Centro Cultural Borges, y contó con la presencia de los responsables locales de la organización, además de Jean-Paul de la Fuente, responsable de Desarrollo de Valor de New 7 Wonders y director de la Fundación New 7 Wonders y autoridades nacionales y provinciales.

Carlos Vetere –CEO de 7 Maravillas Argentinas– destacó: “Estamos orgullosos de poder decir que la participación popular creció mes a mes desde que comenzamos la campaña en abril del año pasado, alcanzando más de un millón de votos y reafirmando la verdadera ‘argentinidad’. Felicitó a los 7 elegidos e invito a que los visitemos y conozcamos los 28 lugares finalistas de nuestro maravilloso país”.

Por su parte, Jean-Paul de la Fuente, director de la fundación New 7 Wonders destacó la importancia para el turismo local. “El impacto que tiene este tipo de campaña como la de 7 Maravillas Naturales Argentinas, y en particular en los sitios ganadores, es el de crear una gran demanda turística porque obviamente, todos queremos conocer una “maravilla”, y más aún si la hemos votado. Esto no es un concurso, sino que tiene un perfil social con impacto económico, turístico, y educativo”, afirmó.

Cabe destacar que entre los 28 finalistas están representadas 16 provincias del país con paisajes de diversos tipos.

El Parque Nacional Nahuel Huapi que abarca parte de la zona andina de Neuquény Río Negro se destaca por sus bosques húmedos y fríos, nieves eternas en sus cerros más icónicos y una gran variedad de lagos, arroyos y ríos conforman un paisaje excepcional, admirado en todo el mundo. Es el parque nacional más antiguo del país. Su origen se remonta a 1903, cuando el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de tres leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi.(Río Negro)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.