En el Día del Animal Parques pide fomentar la armonía con la naturaleza

Ecología
Tipografía

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi se destaca en un día tan especial, cuidar el entorno natural junto con su fauna autóctona, y cuidar las especies que están en peligro de extinción.

En nuestro país el día del animal se celebra el 29 de abril en homenaje al doctor Ignacio Lucas Albarracín.

El doctor Albarracín, además de ser uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, es el que propuso y propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales N° 2786, en la que quedó establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, para impedir su maltrato y caza. 

El 29 de abril de 1926, Albarracín fallece, a los 75 años. Es por eso que, en su homenaje, el Día del Animal comenzó a celebrarse en esa fecha.

El Parque Nacional Nahuel Huapi se suma a la celebración del Día Animal fomentando el cuidado y el respeto por las especies de fauna que naturalmente aquí habitan.

A través de esta celebración se promueve la responsabilidad colectiva de fomentar la armonía con la naturaleza para alcanzar un equilibrio entre todas las formas de vida.