17
Thu, Aug

Excelente balance dejó la apertura de la Temporada de Avistaje de Aves en Villa la Angostura

Ecología
Tipografía

Por 8° año consecutivo el evento provincial tiene su punto de inicio en nuestra localidad, organizado por el COA Tintica de Villa la Angostura. Unas 200 personas se dieron cita a las distintas actividades que se programaron.

 

La comisión directiva del Club de Observadores de Aves de Villa La Angostura Tintica dio a conocer un comunicado donde destaca que "los días 14, 15 y 16 de octubre se desarrolló la “Apertura de La Temporada de Observación de Aves - Octava Edición” la cual tuvo lugar en el Centro de Congresos y Convenciones “Arrayanes” de Villa La Angostura y en el nuevo Centro de Convenciones de Villa Traful".

Este evento contó con la asistencia de más de 200 personas que colmaron la sala principal del Centro de Convenciones.

Entre los asistentes se encontraban vecinos de nuestra localidad y de localidades vecinas, autoridades municipales y provinciales, Guardaparques del Parque Nacional Nahuel Huapi, miembros de los COA de Bariloche, San Martín de los Andes, Esquel, Neuquén, Valle de Conesa y el nuevo y flamante COA de Villa Traful.

En el marco de este evento se desarrolló un curso de Iniciación en la Observación de Aves a cargo del Biólogo Javier de Leonardis de la ciudad de Esquel, un curso de Fotografía de Naturaleza a cargo del Prof. Facundo Vital y una muestra de arte con diversas obras (pinturas, esculturas, vitreaux  y fotografías) de los siguientes artistas patagónicos: Héctor Gonda, Facundo Vital, José García Allievi, Cintia Vogel, Sonia Obregón, Cecilia Gaviola y sus alumnos de la Casa de la Cultura, Minky Brand y Olga Mamani.

Entre los invitados especiales que participaron del evento se contó con la presencia de Hernán Casañas (Director Ejecutivo de Aves Argentinas), Juan José Bonano (coordinador de COAS de Aves Argentinas), Lic. Claudio  Bertonatti y el artista plástico José María Muñoz.  Contamos también con un número de danzas folklóricas realizadas por el Centro folklórico El Retamal.

El día 16 por la mañana, como cierre de las actividades se realizó una salida de campo de observación de aves en  la localidad de Villa Traful contando con la presencia de más de 45 personas, para muchas de las cuales era su primera experiencia como observadores de aves. }

En horas del mediodía se firmó el acta acuerdo entre Aves Argentinas y vecinos de Villa Traful conformando el nuevo COA de Villa Traful denominado: "Coa Có". Las actividades finalizaron en el centro de Convenciones de Villa Traful con una charla entre los presentes y Claudio Bertonatti.

Concurso Fotográfico 2016: Conformó el Jurado: José García Allievi, Facundo Vital y Rodolfo Capdevielle.