25
Sat, May

Invitan a participar de “48 horas de Observación de Aves–Desafío Neuquén”

Ecología
Tipografía

Se trata de una competencia grupal de 2 a 5 integrantes que observan y registran todas las especies de aves durante los días 4 y 5 de mayo en toda la provincia. La actividad forma parte del “Global Big Day” a celebrarse el sábado 4 de mayo a nivel mundial.

 

Los días 4 y 5 de mayo se llevará a cabo la Tercera Edición de “48 horas de Observación de Aves–Desafío Neuquén”, un evento de importancia para los amantes de la observación de aves.

Se trata de una competencia grupal de 2 a  5 integrantes que observan y registran todas las especies de aves vistas durante los dos días dentro de la provincia de Neuquén.

Posteriormente, todas las especies registradas se cargan a la plataforma eBird y al finalizar el evento, un jurado evalúa los listados enviados y determina los ganadores.

El evento en Neuquén es organizado por el COA Cauquén Real de San Martín de los Andes en conjunto con Aves Argentinas, Birdlife International, Buenos Días Birding y Wetlands International. Años anteriores participaron equipos con integrantes de Las Lajas, Zapala, Loncopué, Chos Malal, Junín de los Andes, Neuquén y San Martín de los Andes.

Cabe aclarar que además del juego que esta competencia implica, la información generada constituye un valioso material científico.

Inscripción

A los interesados se les informa que la participación es gratuita y deberán inscribirse hasta el 3 de mayo, enviando sus datos al siguiente mail: [email protected] gmail.com. La inscripción deberá contener: nombre del equipo; nombre y DNI de cada integrante y número de celular de cada participante.

Las “48 horas de Observación de Aves” se enmarca en el “Global Big Day” a celebrarse el sábado 4 de mayo a nivel mundial. Es una iniciativa del Laboratorio de Ornitología de Cornell, Estados Unidos, al igual que la plataforma eBird.

eBird es la plataforma en que cualquier ciudadano desde diferentes lugares del mundo puede crear una cuenta gratuita y cargar sus observaciones de aves. En 2018, más de 30.000 personas recorrieron campos y bosques logrando observar más de 7.000 especies en una sola jornada. Se trata de la experiencia de ciencia ciudadana más importante de lo que va del siglo XXI.

Informes

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: www.facebook.com/ coa.cauquenreal/

Celular: 2944-634193

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.