23
Sun, Sep

Proponen que el Bosque Sumergido de Villa Traful sea Área Natural Protegida

Ecología
Tipografía

La iniciativa ya ingresó a la legislatura neuquina para que sea considerada por los diputados. Se trata de cerca de unos sesenta cipreses que sobresalen de la superficie.  

 

El bloque Frente Neuquino presentó un proyecto de comunicación para que la Secretaría de Estado de Recursos Naturales, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, propicie la creación de Áreas Naturales Protegidas a la conformación del Bosque Sumergido de Villa Traful, sobre la ladera del Cerro Bayo o Alto Mahuida.

Los fundamentos recuerdan que de acuerdo a la ley Nº2.594, el concepto de Área Natural Protegida se refiere a territorios comprendidos dentro de límites geográficos definidos, afectados a protección legal y especialmente consagrados a la conservación y mantenimiento de la diversidad biológica y de los recursos naturales y culturales asociados.

En otro tramo, mencionan que el bosque sumergido de Villa Traful está conformado por casi sesenta cipreses que sobresalen de la superficie del agua. En ese sentido, consideran que es un sitio geomorfológico que amerita un especial interés científico, educativo y recreativo.

El proyecto de comunicación –Nº12.045- ingresó por mesa de entradas el pasado 5 de septiembre con las firmas de las diputadas Teresa Rioseco y Pamela Mucci y de los diputados Eduardo Fuentes y Mariano Mansilla.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.