18
Sun, Nov

A raíz del reclamo de esta región, UTHGRA pagará el aumento del 25% retroactivo a octubre

Economía
Tipografía

Impulsados por una propuesta de la Uthgra Seccional Bariloche que conduce Nelson Rasini y que tiene jurisdicción en Villa la Angostura, los trabajadores hoteleros y gastronómicos obtuvieron un enorme logro para todo el país.

 

Se trata de un aumento de salarios del 25%, que había sido conseguido en paritaria nacional en el mes de mayo y que se abonaría en etapas, culminando recién en marzo de 2019. Sin embargo, desde la Seccional Bariloche (con competencia desde El Bolsón hasta Junín de los Andes), se luchó para que ese incremento se pague de inmediato, considerando el alto porcentaje de inflación que se registra en la Patagonia, superior al 50%.

El pedido se hizo al secretario general José Luis Barrionuevo en un plenario desarrollado en Bariloche y el dirigente escuchó y recogió el pedido y a raíz de esto, es que la UTHGRA Nacional a través de su consejo directivo, exigió a las cámaras empresariales FEHGRA y AHT, que anticipen este aumento salarial del 25% inmediato para todos los trabajadores hoteleros y gastronómicos de la Argentina.

El pedido fue escuchado y es por eso que los empresarios del sector comenzarán a pagar ese incremento a partir del salario correspondiente al mes de octubre, pero el logro no sólo fue para toda esta región patagónica, sino para todos los trabajadores hoteleros y gastronómicos del país.

En tal sentido, la delegada de Villa la Angostura del gremio, Paola Bordón, señaló que “sabemos que todavía es insuficiente ese logro conseguido, pero es una batalla ganada al empresariado, quienes tienen que ser conscientes que hoy la inflación le gana a los salarios y que lo ideal es mantener a los trabajadores conformes con lo que ganan”.

“Mientras tanto, desde nuestra organización, continuaremos exigiendo mejoras salariales y de calidad en el ámbito laboral, como el caso de las mucamas, quienes trabajan a destajo. A veces los cambios demoran o estos logros conllevan meses de reclamos y medidas de fuerza, pero lo importante es que los trabajadores y afiliados pueden estar tranquilos que acá tienen un sindicato que lucha por sus derechos”, finalizó Bordón.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.