20
Wed, Mar

Amancay advierte que dejará de prestar el servicio si no hay una ayuda estatal

Economía
Tipografía

El apoderado legal de la empresa explicó que la situación financiera es muy complicada a partir de la quita del subsidio que dispuso el gobierno nacional.

 

El apoderado legal de la empresa Amancay SRL, a cargo del transporte público de pasajeros en Villa La Angostura, Pedro Ponte Carozzo, informó al gobierno municipal que enfrentan una compleja situación financiera por la quita de los subsidios de Nación, que pone en riesgo la continuidad del servicio en esta localidad.

Fuentes legislativas señalaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que los concejales se reunieron el miércoles con representantes de la empresa que indicaron que sin la posibilidad de contar con un subsidio de Nación, provincia o del municipio no podrán seguir en la localidad. Al mismo tiempo, presentaron al Ejecutivo el pedido de revisión de la tarifa como indica el contrato.

“De mi consideración me dirijo a Usted en mi carácter de representante legal de la firma Transporte Amancay SRL prestadora del servicio de transporte urbano de pasajeros de esta localidad a fin de notificarle formalmente nuestra decisión de no continuar prestando el servicio de transporte urbano de pasajeros en la localidad de Villa La Angostura”, indica Ponte Carozzo en la nota que presentó el 12 de marzo al intendente Guillermo Caruso.

“Como no puede escapar de su conocimiento, la quita de subsidio que ha producido el desfinanciamiento del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Y, como consecuencia, se ha tornado de imposible cumplimiento la prestación a nuestro cargo en razón del quebranto económico a qué nos lleva la insuficiencia de ingresos y los altos costos que debemos soportar”, señaló el apoderado.

“En el caso concreto de transporte Amancay SRL la medida gubernamental importa un hecho absolutamente extraordinario e imprevisible el cual modifica sustancialmente las condiciones de contratación con el Estado municipal y ajeno a la voluntad de la empresa”, explicó.

“Y si bien se han efectuado las gestiones tendientes a lograr una recomposición del contrato no se ha obtenido ningún resultado que permite vislumbrar una solución al problema financiero de la empresa”, afirmó.

“En razón de lo manifestado y de no existir una propuesta concreta que nos permita resolver el serio problema que atraviesa el sistema de transporte urbano de esta localidad procederemos a hacer operativo la opción prevista en el artículo tercero del contrato que nos vincula”, anunció Ponte Carozzo, en referencia a la cláusula que les permite dejar de prestar el servicio.

La empresa Amancay presta además el servicio en Bariloche, donde la situación es muy delicada porque la quita de subsidio de Nación golpeó de lleno a la firma.

Eso generó atrasos en el pago de salarios y medidas de fuerza que dejaron a miles de usuarios sin servicio de colectivos.

Caruso gestionó antes de las elecciones ante el gobierno provincial la posibilidad de un subsidio para garantizar la continuidad de Amancay al frente del servicio en Villa La Angostura, pero hasta ahora no hubo respuesta desde Neuquén capital.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.