07
Tue, Jul

Auditan aportes que se dieron para mejoras habitacionales para detectar si hubo irregularidades

Economía
Tipografía

La tarea la hace el auditor municipal a pedido del Ejecutivo y del Concejo Deliberante. Dijo que se otorgaron ayudas económicas a más de 150 beneficiarios. Los períodos que analizan son 2019 y 2020 y, en una segunda etapa, controlarán 2018.

 

El auditor municipal informó que trabaja por estos días en una auditoría sobre los montos otorgados para mejoras habitacionales en los períodos 2019 y en lo que va de este año.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que en una segunda etapa debe fiscalizar los montos asignados en 2018 y explicó que las auditorías fueron solicitadas por el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante.

Estimó que se otorgaron alrededor de 150 mejoras habitacionales en los ejercicios que tiene que controlar. Aunque la tarea recién comenzó.

“Estoy trabajando en una auditoría respecto de una investigación sobre mejoras habitacionales que me pidió el Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante, estamos haciendo el informe del año 2019 y 2020 para ver a quiénes se les otorgaron los beneficios para ver si hay alguna irregularidad”. “En esto estoy trabajando ahora”, sostuvo.

Requejo explicó que el municipio tiene dos programas habitacionales que son el Amancay y el Mejor Vivir “y estamos haciendo un relevamiento de eso”. Dijo que es un trabajo que la Auditoría hace habitualmente, pero en este caso “estamos relevando por pedido del Ejecutivo y del Concejo Deliberante”.

“Sacamos los listados, cruzamos información con la Secretarías para ver a quién se le otorgó el plan, el monto, las cuotas, si es reintegrable o no es reintegrable y, después, pasamos un informe al Ejecutivo y al Concejo Deliberante”, destacó Requejo.

“Como es por pedido de los dos poderes, nos estamos dedicando a eso. No es sencillo porque son muchas contribuciones que se hicieron”, afirmó.

Manifestó que la auditoría “no es de oficio es por pedido”. Comentó que son “más de 150 beneficiarios, auditar bien eso es un trabajo bastante minucioso y tengo otras cosas”.

Hasta el año pasado, los créditos sociales del programa Amancay otorgaban hasta 25 mil pesos para los mejoramientos habitacionales.

Los montos eran hasta 10 mil pesos, pero los concejales de la gestión pasada sancionaron la ordenanza que autorizó el incremento hasta los 25 mil pesos.

El “Programa Amancay, Programa de Desarrollo Social y Comunitario” por la cual se establecen las formas de mejoramientos habitacionales con fondos de la Municipalidad se creó por ordenanza en 2004.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.