20
Tue, Aug

Auditor municipal ratificó que no detectó irregularidades en los gastos del Enviatur

Economía
Tipografía

Así lo informó a La Angostura Digital tras presentar una nota en el Concejo Deliberante. Fue para responder dudas que habían planteado los concejales en cuanto a una parte de los gastos del Enviatur.

 

El auditor municipal Pablo Requejo ratificó esta mañana de lunes que no detectó ninguna irregularidad en los gastos del presupuesto del Enviatur que hizo la Secretaría de Turismo municipal, a cargo de Pablo Bruni.

Así lo afirmó a partir de una consulta de LA ANGOSTURA DIGITAL por una nota que elevó el 10 de julio pasado al Concejo Deliberante, donde respondió inquietudes de los concejales relacionadas con una parte del informe, que había presentado en mayo pasado con las conclusiones de la auditoría solicitada desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes y la Cámara de Comercio local por los gastos del Enviatur.

“Vengo en tiempo y forma a responder nota 33/2019 del plenario de concejales”, indicó Requejo.

“Respecto de la misma informó que la documentación detallada de la nota se encuentra respaldada con los respectivos recibo de pagos, con detalles de comprobantes, órdenes de pagos, de créditos, autorizaciones de pagos, presupuesto, comprobante de transferencias y/o cheques y facturas”, señaló el auditor municipal.

“En el caso de gastos por Facebook, estos se efectuaron a través de pagos emitidos por tarjeta de crédito personal del secretario de turismo con la respectiva rendición bajo reintegro de gastos”, sostuvo en la nota.

“En los ID de los servicios de comidas, por la documentación que obra en mi poder, la Secretaría de Turismo encuentra apropiada, siempre que el valor del cubierto sea el más indicado en cuanto a precio calidad, ir rotando los proveedores locales. Por tal motivo, en algunos casos sólo existe un solo presupuesto”, informó Requejo a los concejales.

“Los ID 33332, 33249, 33291 y publicidad en Facebook con fecha de 7 de marzo no habían sido alcanzados por la auditoría requerida en su oportunidad por el Envíatur”, aclaró.

“Es decir estos ID de autorización de gastos no habían sido solicitados para ser auditados por el Ente, igualmente esta información se le solicitó a la administración de Turismo y la misma fue enviada por email, controlada, auditada, contando está con los procedimientos administrativos habituales”, sostuvo Requejo.

Aseguró que “irregularidades no se detectaron y fue lo que hice hincapié en el primer informe”.

“Lo que sí hubo parte del presupuesto 2018 que pasó al 2019 porque eso es por política presupuestaria, si no se gasta un remanente del 2018 pasa al 2019”, explicó.

“Las facturas sí pasan al 2019 y se gastan con partidas de 2019. No queda presupuesto a favor del Enviatur”, agregó Requejo.

“Irregularidades no detecté ninguna, no existe ningún agravante para determinar que hubo irregularidad por parte de la Secretaría de Turismo. Cada uno de los gastos tiene su documentación respaldatoria”, aseguró el auditor municipal.

“Lo que sí hay algunos (gastos) que no fueron consensuados, que es lo que apunta el Enviatur, que es lo que digo en mi dictamen”, recordó.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.