23
Thu, Jan

Autoridades de Osorno aclaran que el comercio está abierto y el turismo funciona con normalidad

Economía
Tipografía

Claudia Mardones, del área de turismo en la gobernación de Osorno, expresó que ha sido lamentable la situación que se vive en las últimas semanas en el centro de Osorno con manifestaciones que prenden fuego y destruyen lo que encuentran a su paso. resaltó que esto ocurre sólo en el centro de Osorno, por la noche y que el resto de la provincia funciona con normalidad.

 

"Ha sido lamentable tener que vivir una situación así en el país, entendemos lo que pide la gente, apoyamos también, esas marchas pacíficas que comenzaron al principio, muy de acuerdo con ellas, pero lamentablemente empezaron otras personas que tienen otra opinión para conseguir las cosas y empezar a prender las cosas, incendiando", expresó Mardones en diálogo con un equipo de Noticiero Seis que viajó al lugar.

Reconoció que el comercio se ha visto "bien golpeado". Enfatizó que Osorno y el centro de Osorno es donde ocurren estos actos vandálicos y el resto de la provincia sigue funcionando con normalidad. "Estamos tranquilos, podemos salir, cualquier día de la semana se puede salir a pasear, el turista que quiera venir no se va a encontrar con esto durante el día, es sólo en la noche. Se trata de un grupo de gente que realiza estos actos alrededor de la plaza que trata de poner en una situación de susto, pero el turismo acá sigue funcionando, los empresarios tienen sus puertas abiertas".


La funcionaria sostuvo que lo ocurrido ha bajado un poco las expectativas pero se está haciendo desde Sernatur una reactivación de la actividad turística, "creemos ciegamente que no nos puede golpear porque ha sido sólo en el centro de Osorno, si bien ha habido en otras zonas alguna marcha o alguna situación en que se apedrearon edificios públicos". Resaltó que esto ocurre durante la noche, pero durante el día está tranquilo. Si se recorre Puyehue o Puerto Octay aseguró que está tranquilo, "invito a las personas a que vengan, argentinos, de Villa La Angostura, Bariloche, que visiten nuestra zona, está tranquilo, es sólo Osorno y durante la noche".

Lamentó que las personas se han visto golpeadas por cancelaciones de reservas de grupos que se acercan a hacer sus paseos turísticos o eventos que se han cancelado pensando que podría llegar a mayores, pero "hemos visto en estas tres semanas que no ha sido así". Precisó que se hizo un evento en Frutillar y no hubo problemas y ahora se realiza uno en Puerto Octay. "Tenemos que apoyarlos porque uno puede salir tranquilo", dijo.

Fuente: B2000

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.