22
Tue, Sep

Avanza la investigación administrativa por la obra en el acceso a Puerto Manzano

Economía
Tipografía

Así lo informó a La Angostura Digital el auditor municipal Pablo Requejo. Dijo que se hicieron las primeras mediciones y falta un informe de Planeamiento para elaborar el dictamen correspondiente. En principio, el precio del metro cuadrado de asfalto que la gestión municipal pasada pagó, “estaba bien”.

 

El auditor municipal, Pablo Requejo, informó que la investigación administrativa para determinar si hubo supuestas irregularidades en la ejecución de la obra de asfalto en el acceso al barrio Puerto Manzano avanza.

“Estamos en plena investigación administrativa. La Auditoría fue a corroborar el relevamiento que se hizo días atrás con presencia de José Escobar, que fue el contratista de la obra”, explicó Requejo.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que no se pudo determinar bien la medición porque el asfalto estaba tapado con mucha tierra. “Sí surgió una diferencia en el primer bacheo que el contratista dijo que eran 300 metros aproximadamente y la medición efectuada por José Dino, en representación del Municipio, dio 226 metros”, contó el auditor.

“Ahí hubo una diferencia, entonces propuse que para la próxima medición se convoque a Beatriz Tyczynski, exsecretaria de Planificación municipal, junto con Dino para corroborar las medidas”, comentó.

Dijo que la primera medición se hizo los primeros días de septiembre. Dos días después, regresaron al lugar y tomó las medidas Dino y Tyczynski, “que me dijo por nota que no había diferencia con la obra contratada”.

Requejo sostuvo que como no había tenido aún respuesta de Dino “les di vista del expediente al área de Planeamiento, que conduce Fabián Arévalo, para que me corroboren y me ratifiquen o rectifiquen si son 1.000 metros los efectuados o no”.

El auditor manifestó que en base a esa medición “y las respuestas que tenga de Arévalo y Dino voy a elaborar un dictamen en relación a esto”.

“Lo que sí surge del expediente, por un relevamiento hecho por Dino, que es el ingeniero civil contratado por el Municipio y es asesor de Planeamiento, es que el precio estaba bien: son 2.300 pesos el metro cuadrado”.

“Una vez que tenga esa respuesta de Planeamiento voy a hacer un dictamen y le daré vista al Concejo Deliberante para ver si hay diferencia con lo contratado o no”, aseguró.

Aclaró que es una investigación administrativa y afirmó que, a priori, “no se observan muchas irregularidades de lo que pude ver en la obra. Si habrá diferencia en lo contratado se verá qué resolución se toma, pero por ahora es todo preliminar”.

“Hay que destacar que estos relevamientos son efectuados por el Municipio, por el contratista José Escobar y por la exsecretaria de Planificación de la gestión pasada. No son peritajes oficiales efectuados por la justicia”, explicó.

“En uno de esos relevamientos estuve y constó en actas todo lo que se hizo. Se está haciendo todo muy puntilloso y lleva tiempo. Pero viene todo marchando como tiene que ser”, comunicó Requejo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.