Boer: “Después de seis meses no se puede volver a Fase 1, es una cosa inconcebible”

Economía
Tipografía

Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, en relación al decreto del intendente que dispuso restricciones hasta este jueves por los 3 casos de COVID-19 que se detectaron en la localidad.

 

La decisión del intendente Fabio Stefani de retornar por decreto a la Fase 1 como única alternativa frente a la aparición de 3 casos positivos de COVID-19 en Villa La Angostura causó descontento en las filas de la Asociación de Hoteles y Restaurantes local.

“Es ridículo, realmente muy ridículo. Es una cosa increíble, aparte inconsulta. Nadie nos consulta”, afirmó este miércoles en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, José Boer.

“No sabemos cuál es el plan. No sabemos si cada vez que aparezca un caso o dos casos nos vamos a cerrar para hacer un seguimiento viral”, planteó.

“No entiendo cómo hacen en Buenos Aires, cómo hacen en Neuquén. ¿Por qué no vuelven a la Fase 1en Neuquén que tiene cientos de casos?”, preguntó.

“Bariloche mismo, que ahora está pensando en una apertura de entre 700 y 1.000 turistas para hacer una prueba piloto de cómo funciona”, observó.

Afirmó que en Bariloche por lo menos “tienen un plan, un pasaporte sanitario. Acá, ¿qué plan hay?, ¿cuál es el plan?”

“¿Por qué no trabajamos en conjunto o que nos expliquen cuál es el plan?”, reclamó Boer.

“Así, lo único que hacen es decirnos: no el hospital acá no puede afrontar ningún caso”, sostuvo. “Porque si nos tenemos que esconder todos cada vez que aparecen casos; todo eso hace que no se pueda convivir con esto”, opinó.

Pidió al municipio “que hagan una campaña de concientización, de cómo nos cuidamos, la responsabilidad de cada uno, pero no podemos cerrar más”.

“Después de seis meses no se puede volver a cerrar y volver a Fase 1 inconsultamente. Es una cosa inconcebible”, aseguró el presidente de la entidad que representa a los hoteleros y gastronómicos locales.

“El intendente está como desaparecido, no habla con el sector privado, no habla con la Cámara de Comercio, no habla con la Asociación de Hoteles”, lamentó.

“¿Pero qué cree que somos?, ¿los enemigos? No somos los enemigos. Todos los que invirtieron en Villa La Angostura, ¿no tienen nada que aportar?”, sostuvo Boer. “¿Su palabra no sirve? Es algo que no se puede creer”, afirmó, indignado.

El plazo dispuesto por Stefani para volver a la Fase 1, con todas las restricciones que ello implica, vence este jueves. Fue el plazo acordado con Salud pública para encontrar el nexo epidemiológico de los 3 casos positivos y aislar los contactos estrechos, según explicó el intendente, que defendió la medida que tomó.

“De nada me sirve dejar todo abierto y que mañana en lugar de 3 casos tengamos 25 y tengamos que estar pidiendo derivaciones a San Martín de los Andes o Neuquén capital”, aclaró en una conferencia de prensa que brindó la noche de lunes, junto con el director del hospital local, Ramiro Tornelli.

“Prefiero que un comerciante se enoje conmigo pero no quiero cargar con la muerte de nadie. Soy intendente de los 23 mil habitantes, no de un solo grupo de gente”, enfatizó.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.