17
Wed, Oct

Buenas expectativas por el crecimiento de la conectividad aérea a nuestra región

Economía
Tipografía

Flybondi comenzó a vender pasajes bajo el sistema "low cost" para febrero  volando a Bariloche desde Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, además de la continuidad de Andes, Aerolíneas Argentinas anunció refuerzos para el próximo invierno.

A pesar de que la revolución aérea demora su inicio y solo Andes comenzó a operar como parte de las nuevas rutas autorizadas, Flybondi inició la venta de pasajes para febrero y Aerolíneas Argentinas anunció que aumentará la oferta de asientos y vuelos el próximo invierno.

La mayor oferta de conectividad aérea era una vieja demanda del sector turístico de Bariloche que observa en el transporte aéreo el principal aliado para incrementar las metas de visitantes cada año.

Ya este verano la compañía de bandera incrementó las frecuencias que unen Bariloche con Buenos Aires (pasó a 52 vuelos semanales), con Córdoba, Rosario e incorporó vuelos a Bahía Blanca; mientras que Latam a sus frecuencias diarias de la ruta con Buenos Aires sumó por enero y febrero servicios directos a Santiago de Chile.

Este verano se incorporó además a la oferta de vuelos la compañía Andes, la primera en desembarcar en Bariloche tras la licitación de nuevas rutas aéreas promovidas por el gobierno nacional.

La segunda de esta nueva era en llegar será Flybondi que a pesar de un retraso respecto de la fecha original, comenzará a operar en febrero y ya puso a la venta vuelos directos entre Bariloche y Mendoza (dos servicios semanales), y Bariloche-Córdoba (dos servicios), mientras que tendrá un vuelo diario a Buenos Aires a partir de la última semana de febrero.

En la Feria Internacional de Turismo que comenzó ayer en Madrid, Aerolíneas Argentinas anticipó su plan para el invierno y anunció el aumento del 12% de oferta de asientos para conectar Bariloche y Buenos Aires, mientras que Rosario pasa a operar con un vuelo diario a Bariloche y Córdoba suma un refuerzo diario los sábados.

Los anuncios los transmitió el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche que participa de la feria con su vicepresidente, Néstor Denoya y su gerente Diego Piquín.

“Las alianzas que hemos diseñado a lo largo del tiempo con Aerolíneas Argentinas nos permite poder trabajar con su apoyo estos mercados de larga distancia de una manera especial, con mayores posibilidades y con expectativas de poder recuperar el mercado español para nuestra ciudad”, dijo Denoya.(DeBariloche.info)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.