22
Tue, Sep

Comerciantes expresaron su descontento por la falta de planificación para enfrentar los casos de COVID-19

Economía
Tipografía

Así lo plantearon en una videoconferencia con los concejales. Pidieron saber cuál es el plan que tiene Stefani y la dirección del hospital para enfrentar posibles nuevos contagios. Cuestionaron que hubo seis meses para prepararse y ante el primer caso positivo, la única opción es volver a Fase 1.

 

El presidente del Concejo Deliberante, David Tressens, informó este martes que los comerciantes que participaron de la reunión por videconferencia con los concejales reclamaron conocer cuál es el plan que hay por parte del Ejecutivo municipal y la dirección del hospital de Villa La Angostura para enfrentar los contagios que ocurran en Villa La Angostura.

“Los comerciantes que participaron de la reunión nos plantearon que hace 6 meses se decía que se venían preparando”, relató Tressens. “Pero apenas surge un caso positivo, la respuesta del gobierno municipal y de las autoridades del hospital es volver a Fase 1 advirtieron los comerciantes”, comentó Tressens tras el encuentro que se hizo esta mañana de martes por zoom.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que por ese motivo, pidieron a los concejales conocer el plan que tiene el gobierno del intendente Fabio Stefani y la conducción del hospital de Villa La Angostura para enfrentar posibles nuevos contagios de COVID-19.

Tressens aseguró que el compromiso de los concejales fue solicitar la información requerida en el trascurso de esta jornada a intendente y al director del hospital, Ramiro Tornelli. Sostuvo que mañana miércoles volverán a reunirse por zoom para brindarle la información a los comerciantes.

“La angustia de los comerciantes locales es que no pueden trabajar en una situación de emergencia económica, pero, sobre todo, lo que trasmitieron es la angustia por la incertidumbre que se vive estos días”, explicó el presidente del Concejo Deliberante.

“Lo que les angustia es no saber qué pasará después de las 96 horas de Fase 1 que decretó el intendente. ¿Qué pasará en la hora 97? Piden certezas de qué pasará en la temporada de verano”, reveló Tressens.

“Lo que los comerciantes dicen es que si estuvimos seis meses para prepararnos supuestamente para enfrentar estas situaciones, cómo puede ser que con un caso positivo que aparece la única opción es volver a Fase 1”, detalló.

Dijo que los comerciantes expresaron su oposición a la Fase 1 dispuesta por Stefani. “Plantearon ¿qué hubiera pasado si esta situación ocurría en el verano con los turistas en la localidad? Por eso, piden certezas”, comentó Tressens. “Por eso, quieren saber qué es lo que está planificado”, agregó.

La concejala del bloque Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, dijo tras el encuentro virtual que se habían comprometido “a pedir el plan para los futuros días al intendente y mañana nos volvemos a juntar”. “Hay descontento en cuanto a la falta de planificación y de comunicación por parte del Ejecutivo”, explicó Vaca Arenaza.

Tressens dijo que en el encuentro hubo 2 representantes de la Cámara de Comercio local y 6 comerciantes. Explicó que más asistentes no se podía para facilitar la videoconferencia.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.