22
Wed, May

Con aviones a estrenar Jetsmart desembarca en Neuquén

Economía
Tipografía

La compañía low cost presentó sus rutas desde Neuquén con una oferta para viajar a Salta por $ 299. A partir del 6 de mayo será la única aerolínea que unirá Neuquén con el norte en vuelos directos.

 

Desde ayer se puede comprar un vuelo directo de Neuquén a Salta por 299 pesos. La aerolínea Jetsmart abrió una nueva ruta loe cost que será la única en unir una ciudad de la Patagonia con el norte argentino sin escalas. Los viajes comenzarán el 6 de mayo, con dos frecuencias semanales y se tardará menos de tres horas en llegar a destino.

El 12 de febrero, Jetsmart lanzó sus tres primeras rutas desde y hacia Neuquén, que conectan esta ciudad con Córdoba, Mendoza y Buenos Aires. Ahora, agregó un cuarto circuito a Salta, con un precio promocional de 299 pesos por tramo con tasas incluidas. Eso implica que un pasajero que sólo lleve equipaje de mano podrá ir y volver a la provincia norteña por 598 pesos finales.

Los vuelos arrancarán a principios de mayo, con salidas los lunes y domingos y vuelta los jueves y viernes, siempre en horario vespertino.

Para la inauguración de la ruta, vino a Neuquén el jefe comercial de Jetsmart, Víctor Mejía, acompañado por el gerente de la empresa en Argentina, Gonzalo Pérez Corral. También asistió al acto la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

Mejía indicó que apuestan a ganar un lugar en el mercado como “una aerolínea low cost seria”, con aviones cero kilómetro y trayectos directos, que le permitan al pasajero ahorrar tiempo y dinero. Contó que pertenecen al grupo de inversión norteamericano Indigo Partners e iniciaron sus operaciones en Sudamérica dentro de Chile, donde tuvieron una rápida expansión.

Pérez Corral informó que abrirán 12 rutas aéreas en Argentina, que cubrirán en un principio con tres aviones. Recalcó que la premisa es “unir a los argentinos de una manera federal, sin tener que pasar por Buenos Aires”.

En la ruta a Salta apuestan a captar la demanda de los extranjeros que quieran conectar las principales regiones turísticas del país. También apuntan a quienes viajan por trabajo.

La empresa no tiene oficinas en ningún aeropuerto y se vincula con sus clientes de manera virtual.

La promoción es hasta el lunes

Hasta el lunes 4 de marzo, la aerolínea Jetsmart ofrece un descuento especial del 50 por ciento para todos sus vuelos desde Neuquén a Salta. Esta bonificación se suma al precio promocional de 299 pesos por tramo, que está vigente.

El descuento se aplica sobre la tarifa aérea, no sobre el precio total, es decir que no incluye las tasas e impuestos. El valor final para un viaje ida y vuelta a Salta queda en 445 pesos por pasajero.

Sin la promoción, serían 598. Para acceder al beneficio, hay que escribir la frase “0km” en el casillero “código promocional” al momento de comprar el pasaje en la página web de la empresa.

El jefe comercial de Jetsmart, Víctor Mejía, indicó que el descuento está vigente para todos los clientes que saquen sus pasajes antes del lunes. Señaló que la contraseña que eligieron para la promoción “tiene que ver con que nuestros aviones son cien por ciento nuevos” y empiezan a operar recién salidos de fábrica.(LM Neuquén)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.