19
Thu, Sep

Con las 10 cuadras de asfalto anunciadas quieren terminar el anillo céntrico

Economía
Tipografía

Se asfaltará la calle Las Retamas y las transversales que se unen con esa arteria. La obra se hará después de la veda climática. Preparan la licitación, el proyecto de ordenanza y el registro de oposición.

 

El gobierno municipal quiere terminar de asfaltar el casco céntrico con las 10 cuadras de asfalto que el intendente Guillermo Caruso anunció en el acto por el 87 aniversario de Villa La Angostura.

El plan de asfalta que proyectan se ejecutará en la calle Las Retamas y las transversales que se unen a las Retamas. Por eso, por estas horas en el Ejecutivo municipal trabajan en el pliego de la licitación y en la apertura del registro de oposición para que los frentistas se pronuncien sobre la obra.

Al mismo tiempo, desde el Ejecutivo municipal trabajan en el proyecto de ordenanza que enviarán al Concejo Deliberante para que los concejales lo analicen y autoricen la obra.

“Son las cuadras que cerrarían el anillo céntrico”, explicó Caruso esta mañana de martes a LA ANGOSTURA DIGITAL.

“Es la calle Las Retamas y las transversales que se unen a las Retamas que hoy están con ripio. Aproximadamente 10 cuadras”, indicó.

“Estamos buscando el costo final al día de hoy para poder hacer el registro de oposición”, explicó el intendente.

“La idea sería que ejecutar las cuadras de asfalto después de la veda. Empezar a finales de agosto o los primeros días de septiembre”, anunció.

Dijo que es una obra que se ejecutará con recursos municipales y fondos del gobierno provincial.

La etapa de asfalto pasada que hizo el Ejecutivo municipal incluyó 14 cuadras del área centro. Fue una obra que le dio continuidad a la primera etapa que se ejecutó en la gestión del exintendente Roberto Cacault.

La obra que se hizo a principios de 2018 en el barrio El Once tiempo atrás generó un conflicto con algunos frentistas que pusieron el grito en el cielo cuando les llegaron las facturas con los montos a pagar por la obra de asfalto.

El costo era de 1.360 pesos el metro cuadrado de asfalto. Esa obra se ejecutó, en su mayor parte, con fondos del municipio.

Al final, el municipio llegó a un acuerdo con los frentistas y se bajó el precio del metro cuadrado de asfalto de 1.360 pesos, como fue la cotización oficial de la licitación, a 890 pesos el metro cuadrado. De la diferencia se hizo cargo la municipalidad.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.