07
Tue, Jul

Con una inversión de 7,5 millones se podría habilitar el cable subterráneo a Puerto Manzano

Economía
Tipografía

La obra requiere una placa de redireccionamiento y un transformador. De esta manera se evitarían los cortes en este sector de la localidad. Stefani solicitó al Copade los fondos para poder ejecutar este trabajo. 

 

El presidente del Concejo Deliberante, David Tressens Ripoll, dijo anoche en una entrevista con AVC Noticias que “hace quince días el intendente Fabio Stefani estuvo en Neuquén y entre otros temas se conversó con el presidente del Epen, Francisco Zambón y el Gobernador Omar Gutiérrez el tema de utilizar el cable subterráneo del interconectado para energizar la zona de Puerto Manzano, pero para ello se necesita una placa de redireccionamiento y un transformador”

Tressens Ripoll dijo que “esta es una obra que se viene hablando desde noviembre del año pasado y donde se necesita una inversión de unos 7, 5 millones de pesos para poder concretarla”.

Explicó que “en esa misma visita el intendente también habló con Pablo Gutiérrez, del Copade, para poder conseguir estos fondos, y que se haga este bypass que hace mucho tiempo que se propone como alternativa para solucionar al menos el problema en este sector de la localidad”.

Tressens también destacó “el soterramiento es un programa a largo plazo, pero hay que empezar a definirlo ya. A partir de un proyecto ejecutivo bien elaborado se puede aprovechar la misma mano de obra local que hoy esta desocupada por la crisis. Pero sin el proyecto ejecutivo no se puede empezar porque no podemos estar improvisando: Así podamos hacer después dos kilómetros por año, serán dos kilómetros menos donde no se corte la luz”.

Sobre los cortes del servicio de agua potable dijo que “el grupo electrógeno que estaba en el bombero del Correntoso se tuvo que enviar a Neuquén luego que se rompiera, porque se usaba para el Mundial de Motocross, y los otros grupos que están no tienen la potencia suficiente para que todas las bombas funcionen a pleno”.

“Necesitamos un diagnóstico definitivo, y si bien la obra cuesta mucho dinero, el costo de cada operativo cuando tenemos un evento como esta nevada también es altísimo. No puede ser que con treinta centímetros de nieve el pueblo se quede sin luz y agua”, finalizó Tressens Ripoll.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.