18
Fri, Sep

Concejales advierten que es irregular el concurso por los seguros para el municipio

Economía
Tipografía

Así lo plantearon los concejales del Frente de Todos. Advirtieron que el llamado a concurso de precios que el intendente Stefani hizo por decreto no cumple la Carta Orgánica Municipal

 

Los concejales del Frente de Todos Eugenia Mesa y Javier Troche reclamaron al intendente Fabio Stefani que derogue el decreto 3119/20 que dispone el llamado a un concurso de precios para contratar el servicio de seguros generales.

Mesa y Troche cuestionaron la metodología elegida por Stefani para avanzar con la contratación de seguros generales que requiere la municipalidad.

Advirtieron que Stefani incumple la Carta Orgánica Municipal (COM) con ese procedimiento. Recordaron que la COM “declara nula cualquier contratación (incluidos los concursos de precio) cuyos montos y demás requisitos no sean establecidos por una ordenanza específica, aprobada con el voto favorable de los dos tercios de la totalidad” del Concejo Deliberante.

Así lo manifestaron desde el Bloque del Frente de Todxs. Explicaron que el Ejecutivo municipal había informado ayer martes en un comunicado de prensa “la apertura de un concurso para contratar el servicio de seguros generales”.

En esa comunicación, el gobierno municipal convocaba a las aseguradoras a presentar ofertas y a los concejales a participar.

“No es necesario que nos inviten a participar de su concurso de precios ya que la Carta Orgánica en su artículo 190 declara nula cualquier contratación (incluidos los concursos de precio) cuyos montos y demás requisitos no sean establecidos por ordenanza específica, aprobada con el voto favorable de los dos tercios de la totalidad del Cuerpo Deliberativo”, advirtieron los concejales del Frente de Todos.

“No vamos a elucubrar sobre los motivos que los llevaron a incurrir en semejante irregularidad”, plantearon Mesa y Troche. “Nos vamos a avocar en cambio a solicitarle la corrija, derogando inmediatamente el Decreto 3119/2020 que, de acuerdo a su comunicado, abre el llamado a concurso, y nos remita los pliegos que espera sean aprobados por este Concejo Deliberante”, afirmaron los concejales de la oposición.

“Esperamos desde el Frente de Todxs que revisen la forma en que están manejando sus acciones de gobierno y se llamen a regularizar todas aquellas situaciones que así lo requieran”, manifestaron.

El Ejecutivo municipal explicó que la convocatoria “a los fines de la contratación y cobertura de Seguros Generales” es para “aquellas empresas cuyos productores y/o representantes comerciales tengan domicilio y habilitación comercial en Villa La Angostura, de acuerdo a los registros de la Dirección de Comercio”.


 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.