22
Sun, Jul

Concejales aprobaron el presupuesto municipal de 335 millones para el 2018

Economía
Tipografía

Además se fijó el número de agentes públicos de planta permanente, temporaria y políticos con categoría escalafonaria retenida para el ejercicio 2018 en 320 empleados. 

El Concejo Deliberante sancionó este viernes  la ordenanza 3294/2017  que aprueba el presupuesto general de la administración municipal fijándose  en la suma de  pesos   trescientos treinta y cinco millones sesenta y cuatro mil trescientos treinta y seis CON 00/100 ($ 335.064.336,00) el Total de Erogaciones del Presupuesto de Gastos del Departamento Ejecutivo Municipal; en la suma de pesos seis millones ochocientos sesenta y cuatro mil quinientos treinta con 00/100 ($ 6.864.530,00) el Total de Erogaciones del Presupuesto de Gastos del Concejo Deliberante; en la suma de pesos tres millones seiscientos cincuenta y ocho mil doscientos veintinueve  con 00/100 ($ 3.658.229,00) el Total de Erogaciones del Presupuesto de Gastos del la Justicia Municipal de Faltas y en la suma de pesos un millón noventa y ocho mil setecientos con 00/100 ($ 1.098.700,00) el Total de Erogaciones del Presupuesto de Gastos del Auditor Municipal, resultando el Total de Erogaciones del Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2018, la suma de pesos   trescientos cincuenta millones cuatrocientos setenta y seis mil trescientos treinta y seis con 00/100 ($ 350.476.336,00) según el detalle analítico que figura en la planilla anexa N° 2 que forma parte de la Ordenanza.

También se estima  en la suma de pesos   trescientos cincuenta millones cuatrocientos setenta y seis mil trescientos treinta y seis con 00/100 ($ 350.476.336,00 el cálculo de recursos corrientes y de capital destinados a atender las erogaciones a que se refiere el artículo 1º de la ordenanza.

El Poder Ejecutivo podrá modificar la distribución de los cargos de las plantas correspondientes al Departamento Ejecutivo Municipal entre las distintas áreas de gobierno que lo conforman, con la sola limitación de no alterar en conjunto, los totales fijados en la planilla mencionada en el artículo anterior.

Asimismo, el Poder Ejecutivo podrá modificar la distribución de los cargos de las plantas correspondientes al Departamento Ejecutivo Municipal entre las distintas áreas de gobierno que lo conforman, con la sola limitación de no alterar en conjunto, los totales fijados.

Se fijaron los salarios básicos para el mes de Enero de 2018 de todo el personal de planta permanente, temporaria y política, de acuerdo al detalle que figura en la planilla anexa N° 4 que forma parte de la Ordenanza.

El Poder Ejecutivo podrá modificar, durante el corriente año, los salarios básicos de todo el personal de planta permanente, temporaria y política, atendiendo al incremento del costo de vida, en base a los acuerdos emergentes con los representantes de los trabajadores y dentro de las posibilidades financieras y económicas del Municipio.

Acerca de las normas sobre recursos y gastos aprobaron el programa de obras públicas y de adquisición de bienes de capital que se incluyen en el presupuesto de gastos municipal.

El Poder Ejecutivo podrá reglamentar el tiempo y la forma de su percepción, de forma tal que los recursos sean efectivos durante el corriente año.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.