06
Mon, Dec

Concejales se reunieron con la Jueza de Faltas para analizar los cambios a la regulación hotelera

Economía
Tipografía

Concejales y secretarios de todos los bloques mantuvieron una reunión como parte del trabajo que se viene realizando sobre la propuesta de modificación de la Ordenanza 1416/03 que regula la oferta turística en nuestra localidad, presentada por la Secretaría de Turismo.

 

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura informó que concejales se reunieron con la Jueza Municipal de Faltas, Patricia Eloff. Durante el encuentro, del que también participaron representantes de la Cámara de Comercio, se pudieron abordar diferentes puntos referidos al marco normativo de aplicación de la presente ordenanza y las dificultades que se encuentran para ponerla en práctica, dado que ha quedado desactualizada. Por tal motivo, se informó que han surgido inconvenientes en cuestiones referidas a la fiscalización, cumplimiento de sanciones y multas.

La jueza Municipal de Faltas sostuvo que, en la localidad, la realización de excepciones en gestiones anteriores ha dificultado la aplicación de la actual ordenanza. Por tal motivo, se vuelve necesario y adecuado trabajar en una nueva ley de regulación que esté actualizada para los tiempos que corren, con la evolución que ha tenido no solo el destino, sino también la industria turística en general.

Una línea de trabajo en la que se puede avanzar, desde el punto de vista legal, es aumentar los montos de las multas de manera exponencial y escalonada para aquellas personas que no cumplan con lo que la ordenanza demanda. También aplicar mayor severidad por cuestiones de reincidencia en las infracciones para que estas sanciones sean ejemplificadoras.

Los integrantes del Concejo le solicitaron a la jueza Eloff "la presentación del marco normativo de sanciones y multas, como parte de un trabajo conjunto que los ediles están realizando con todas las partes implicadas en este proyecto de regulación de la oferta hotelera local".