22
Sun, Jul

Confirman que en mayo comenzarán los vuelos de LASA entre Bariloche y Puerto Montt

Economía
Tipografía

La empresa tendrá su base de operaciones en el aeropuerto de Neuquén.  A mitad de año la empresa adquirirá cuatro aeronaves más, para operar con conexiones con lo que sería la parte vertical de la Patagonia, llegando a Río Gallegos.

La demora de la construcción del hangar donde pernoctarán los aviones de la empresa LASA SA, hará que recién en mayo estén volando entre Mar del Plata, Bariloche y Puerto Montt. 

El gerente administrativo de la línea aérea, Luciano Álvarez, dijo que “está confirmado que la semana próxima llegan los dos aviones nuevos comprados en Brasil”, que “en mayo comenzarán los vuelos y se van a tomar cuatro o cinco empleados más en Santa Rosa”.

En sus últimas declaraciones ante El Cordillerano, los directivos de la firma habían afirmado que en Semana Santa podrían estar volando, pero el inicio se verá retrasado.

Cabe recordar que LASA SA es concesionaria de cinco rutas otorgadas por la Junta Asesora de Transporte Aérea (las otras tres son Neuquén- Bariloche-Esquel- Comodoro Rivadavia- Viedma- Trelew; Mar del Plata- Trelew- Comodoro Rivadavia; Comodoro Rivadavia- Río Gallegos- Río Grande- Ushuaia- Calafate).

Los vuelos serán cubiertos con aviones de 50 plazas todos los días de la semana, entre Mar del Plata y Puerto Montt a través de Bariloche como estaciones aéreas de destino, con la particularidad de que en tres días de la semana se cambiará la plaza intermedia de Bahía Blanca por Santa Rosa. El regreso hacia Mar del Plata se producirá tocando los mismos aeropuertos intermedios.

“Está determinado que comenzaremos por volar los ruteos 4 y 5 (dos de los cinco que tiene concesionados). Pensábamos comenzar en Semana Santa pero pasarán aún algunas semanas: vamos a unir Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Chapelco, Bariloche, Temuco y Puerto Montt los lunes, miércoles y viernes. En tanto, los otros tres días de la semana (martes, jueves y sábados) se modificará el trayecto para dejar de lado Bahía Blanca y hacer escala en Santa Rosa”, precisó el directivo.

Álvarez sí confirmó que “la semana que viene van a llegar dos aviones Embrear 145, nuevos, que son brasileños y tienen una capacidad de 50 plazas. Son aeronaves ágiles y seguras para climas tan hostiles como los de la Patagonia, con despegues y aterrizajes muy ágiles”.

Agregó que “a mitad de año la empresa adquirirá cuatro aeronaves más, para operar con conexiones con lo que sería la parte vertical de la Patagonia, tocando Neuquén, Trelew, Viedma, Comodoro Rivadavia, Ushuaia, Río Gallegos y Esquel, para pegar la vuelta. En estos casos también habrá conexiones con La Pampa”, completó.

Señaló el directivo que la empresa LASA SA es “de capitales totalmente argentinos”, que “tiene su base operativa en Neuquén” cuyo gobierno prestó colaboración -y un préstamo para construir el hangar- y donde se está realizando el hub que será “el aeropuerto más grande de la Patagonia”.(El Cordillerano)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.