08
Sat, Aug

Convocan a una protesta y movilización del sector hotelero, gastronómico y turístico

Economía
Tipografía

Se realizará el próximo lunes en San Martín de los Andes ante la falta de respuestas sobre el pedido de la ley de emergencia, tanto a nivel provincial como nacional.

 

La Asociación Hotelera Gastronómica de SMA, Cámara de Comercio, Industria y Turismo, Asociación de Agentes de Viajes de SMA, Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia de Neuquén, Asociación Argentina de Guías de Montaña, Asociación Guías de Turismo de SMA, Asociación de Instructores de Esquí y Snowboard Chapelco, Cámara de Actividades Físicas Deporte y Ecoturismo, y trabajadores vinculados al turismo "pedimos y exhortamos, a los representantes de nuestra comunidad y nuestra provincia, elegidos por el voto de los ciudadanos para ejercer esta responsabilidad, tanto al Poder Ejecutivo representado por el Intendente y el Gobernador conjuntamente con los Legisladores Municipales, Provinciales y Nacionales que se pongan al frente y acompañen al sector turístico, comercial y de servicios, que sin dudas son los más perjudicados por la pandemia del COVID-19, a sancionar leyes de emergencia tanto provincial como nacional y no hemos escuchado a ningún funcionario pedir por ellas".  

Asimismo expresa el comunicado "solicitamos un plan de apertura turística en zonas de Distanciamiento Social (DISPO) acompañado de la continuidad de la asistencia económica y sanitaria necesaria. Nuestra comunidad y región es 100 % turística y es inentendible que aun tengamos que estar haciendo estas peticiones luego de 120 días de explicar reiteradamente la problemática". 

Por ello hemos resuelto convocar y acompañar una protesta consistente en una movilización y concentración en el centro cívico el día Lunes 13/07/2020, a las 10 hs. respetando las disposiciones del momento en cuanto al distanciamiento personal.

La protesta "quiere visibilizar una vez más la situación crítica que atravesamos, en busca de certeza hacia los próximos meses y pide el acompañamiento de los gobernantes que no son más que nuestros representantes".

"Invitamos a toda la comunidad a sumarse a la concentración", finaliza el comunicado.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.