08
Sat, Aug

COPADE suma alternativas para ayudar al turismo en este momento de crisis

Economía
Tipografía

Se trata de un plan de fomento del turismo que busca atender las demandas del sector. Se quiere "compensar beneficios y brindar oportunidades de salida ante la dura situación que atraviesa la actividad".

 

Con un documento titulado “Política de Fomento al Turismo Social Interno”, la secretaría del COPADE y el ministerio de Turismo buscan construir alternativas que permitan dinamizar uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus. El Plan contempla permitir viajes dentro de la provincia, bajo estrictos protocolos sanitarios, con licencias y promociones especiales para empleados públicos.

La iniciativa fue anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez el pasado fin de semana y ahora será trabajada por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, en espacios como el Consejo Provincial de Turismo y con el sector hotelero y gastronómico neuquino.

El “Plan de Fomento al Turismo Social Interno” busca promover los viajes intraprovinciales bajo el esquema de microrregionalidades, según se indicó, para distribuir los beneficios de forma equitativa en toda la provincia y también para evitar aglomeraciones que atenten contra la estabilidad del cuadro epidemiológico existente en la pospandemia.

La propuesta, además, contempla el desembolso de créditos a través de la Unidad de Enlace que COPADE sostiene ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) tanto para Readaptación como para Capital de Trabajo en montos que van hasta los 2,5 o 6 millones de pesos dependiendo del concepto y destino de uso.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.