26
Tue, Oct

Cumelén espera poder cerrar un canje de tierras por las calles públicas que lo cruzan

Economía
Tipografía

El intendente Fabio Stefani informó que es una propuesta que se tiene que analizar para ver si el inmueble que quiere permutar el country es viable para urbanizar. De todos modos, sostuvo que la última palabra la tendrán los concejales.

 

El barrio privado Cumelén está interesado en adquirir las calles públicas que están dentro de ese country y quiere proponerle al Municipio un posible canje de un lote ubicado en otro sector del ejido municipal.

Es una de las posibilidades que circula como opción para resolver el tema de las calles públicas dentro de ese barrio privado.

El intendente Fabio Stefani dijo esta mañana a LA ANGOSTURA DIGITAL que están trabajando “en la búsqueda de las soluciones habitacionales y acceso al suelo que tenemos que resolver todos los estamentos políticos y sociales”.

Recordó que el Concejo Deliberante había sancionado una ordenanza “que nos autoriza a realizar las distintas gestiones para poder lograr este objetivo tan importante y necesario”, en referencia a la norma que promueve el acceso al suelo.

“Sumado a ello, también se ha aprobado una comunicación por la cual el Consejo manifestó por unanimidad la voluntad de no renovar automáticamente el convenio suscripto en el año 2001 con el barrio Cumelén”, explicó Stefani. Ese convenio se firmó en la gestión el exintendente del MPN Roberto Cacault.

Dijo que Cumelén “se ha manifestado interesado en adquirir las calles públicas y como contraprestación le cedería al municipio un importante inmueble para poder dar solución al déficit habitacional”.

“En estos días seguramente le harán llegar al Municipio la propuesta con el inmueble, el cual deberá ser analizado respecto de su viabilidad desde lo urbanístico y demás condiciones para la exclusiva utilidad de lo establecido por la ordenanza 3824”, sostuvo el intendente.

Aclaró que será el Concejo Deliberante “quien tendrá que aprobar esta modalidad para obtener el inmueble y así las soluciones habitacionales que de inmediato pondremos en obra”.

El asesor legal del intendente, Leandro Martínez, añadió que el barrio Cumelén quiere acceder a la adquisición de las calles que quedaron dentro del barrio “de las cuales no hay uso público, siguen siendo calles públicas sin uso público porque está el convenio”. Son alrededor de 7 kilómetros de calles públicas.

Dijo que el Ejecutivo municipal “viene realizando distintas acciones y Cumelén se ha mostrado interesado en proponer una tierra que tiene.

Contó que el Municipio tiene que a hacer un previo análisis desde lo urbanístico de esa tierra y evaluar si es apta para un desarrollo habitacional.

A partir de ese análisis, agregó Martínez, “se podrá generar una propuesta en concreto y eso cuando esté encaminado se manda al Concejo Deliberante para que los concejales le den tratamiento”.