14
Tue, Jul

Desarrollo Social intensificó este fin de semana la ayuda a comedores y merenderos

Economía
Tipografía

Por la crisis se incrementó notablemente la ayuda social por parte del municipio.

 

Hace más de un mes la Secretaría de Desarrollo Social, a través del área de Política Alimentaria, comenzó a colaborar con los comedores y merenderos mediante vales aptos para la compra de alimentos frescos y secos. De esta manera, cada referente de estos espacios comunitarios define que productos adquiere, de acuerdo a las diferentes preparaciones que ofrecen. 

Inicialmente, se realizó un relevamiento para conocer las necesidades que presentaba cada espacio comunitario. Posteriormente, se elaboró un plan de acción con el objeto de fortalecer el trabajo que diariamente se venía realizando de manera solidaria en cada comedor o merendero.  Este trabajo comunitario representa un importante pilar para contribuir y llegar con un plato de comida a las familias que más lo necesitan. 

Este fin de semana, debido a las condiciones climáticas y la dificultad para circular por la acumulación de nieve, se realizó un operativo especial.  El área municipal de Política Alimentaria llevó a cabo un plan de acción con el fin de agilizar la logística de entrega de vales y provisiones. De esta manera se entregaron alimentos frescos y secos en los establecimientos que así lo requirieron. 

“Queremos agradecer el trabajo que diariamente se realiza en cada uno de los comedores y merenderos de nuestra comunidad. Hace un tiempo, vecinos de la localidad han implementado espacios comunitarios destinados a garantizar la asistencia alimentaria para familias en situación de vulnerabilidad, a los cuales el Municipio ha comenzado a acompañar. Hoy en día, trabajan al menos 10 espacios que brindan diferentes prestaciones como desayuno, almuerzo, merienda y cena”, expresó la Secretaria de Desarrollo Social Isabella Ceola.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.