23
Sat, Mar

Desde el miércoles aumenta a 29 pesos el boleto de colectivo

Economía
Tipografía

Así lo anticipó a La Angostura Digital el viceintendente Bruno Barbagelata. Se acordó un incremento del 20 % del boleto con tarjeta de aproximación y un 25 % del eventual. 

 

El viceintendente Bruno Barbagelata informó que definieron el aumento del boleto de colectivo, que entrará en vigencia en las próximas horas.

“Se acordó a partir del miércoles un aumento del 20 por ciento en la tarifa del boleto común con la tarjeta de aproximación”, indicó Barbagelata en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL. Dijo que el boleto común subirá de 24 a 29 pesos.

Mientras que el boleto eventual (sin tarjeta) aumentará un 25 por ciento. Señaló que se incrementará de 40 a 50 pesos.

“Por lo menos en el caso del boleto común se llegó a una tarifa tratando de aminorar lo máximo posible el impacto en el bolsillo de los usuarios”, explicó el viceintendente.

Dijo que el compromiso es seguir gestionando el subsidio por parte del gobierno provincial. Explicó que se hizo el pedido a la provincia para obtener un aporte que contribuya a atenuar el aumento del boleto, pero hasta el momento no hubo ninguna respuesta oficial al pedido que hicieron desde el municipio.

El viceintendente había explicado la semana pasada que se necesitan “entre 400 y 500 mil pesos mensuales como para que la tarifa quede nivelada” de acuerdo al aumento que pedía la empresa y de esa forma no tener que trasladar todo el costo a los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros que presta la empresa Amancay desde mediados de 2017.

“La realidad es que los costos declarados y verificados que presentó la empresa daban para un aumento del boleto del 55 por ciento”, explicó Barbagelata.

Por eso, dijo que sin un aporte desde el gobierno provincial “va a ser difícil mantener la tarifa y que los aumentos no se vuelquen sobre el usuario”.

El gobernador Omar Gutiérrez se comprometió a enviar auxilio financiero desde la provincia a los municipios complicados con el boleto de colectivo.

En un año, el boleto de colectivo subió en tres ocasiones. En enero del año pasado, el gobierno municipal autorizó un aumento del 23 por ciento y el boleto común se incrementó de 18,50 a 24 pesos. Después, en octubre último se dispuso otro aumento del boleto común de un 30 por ciento aproximadamente y desde mañana miércoles habrá otro del 20 por ciento.

En Villa La Angostura, la empresa Amancay traslada alrededor de 1.100 pasajeros diarios, lo que arroja unos 33 mil pasajeros al mes, indicó el viceintendente.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.