21
Sun, Apr

Dirigentes políticos y ex funcionarios aparecen en la lista de candidatos a juez de Paz

El ex funcionario Fabián Mirabete es otro de los candidatos al cargo.
Economía
Tipografía

Hay varios nombres conocidos que se presentaron al concurso para el cargo que quedó vacante tras la jubilación de Miguel Cárdenas. Los concejales empezarán esta semana a analizar a los postulantes.

 

En la convocatoria de concurso público, que el Concejo Deliberante hizo para cubrir la vacante que dejó Miguel Cárdenas como juez de Paz, se anotaron 58 candidatos de todos los sectores de la población de Villa La Angostura.

Pero algunos nombres son conocidos para la población de la localidad. Fuentes que tienen acceso al proceso del concurso informaron que entre los postulantes están la ex presidenta del Concejo Deliberante, Silvina Gordillo, que fue precandidata por la Lista Violeta en la interna del MPN, que se disputó el 25 de noviembre pasado.

La Lista Azul oficialista, que responde al gobernador Omar Gutiérrez, ganó la interna y Gordillo se quedó sin la posibilidad de postular otra vez al Concejo Deliberante.

Pero entre los postulantes está el ex funcionario provincial del MPN Fabián Mirabete, que hace años se alejó de los primeros planos de la política local.

También se anotó Silvia Mabel Barría, ex secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad hasta principios del año pasado, cuando renunció.

Las fuentes comentaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que se inscribió para postular al cargo Pablo Sebastián Baltanás y el dirigente del PJ Petrus González. Y también se inscribió para concursar la jueza de Faltas municipal, Patricia Eloff.

El cargo de juez de Paz garantiza estabilidad laboral a diferencia del cargo de juez o jueza de Faltas que es por un período de 6 años.

Las fuentes comentaron que la remuneración del juez o jueza de Paz ronda los 80 mil pesos aproximadamente. Por eso, indicaron que el concurso despertó tanto interés.

Las fuentes comentaron que desde esta semana los concejales comenzarán a analizar la documentación que los candidatos presentaron para poder postular al cargo.

Después armarán el listado con los puntajes asignados a cada uno de los postulantes. Luego, elegirán la terna con los postulantes que obtengan los puntajes más altos. Los concejales tienen que aprobar la terna en una sesión.

Una vez aprobada la terna por los concejales se tiene que “elevar al Tribunal Superior de Justicia para que elija al juez o la jueza de Paz”. El plazo de inscripción cerró el 31 de enero pasado.

El cargo quedó vacante desde el 1 de enero último cuando se jubiló Cárdenas.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.