22
Mon, Jul

Ecotasa: “Ni meterle la mano en el bolsillo a los turistas, ni hacerlo algo electoral”

Calderón durante su última entrevista con AVC Noticias.
Economía
Tipografía

Alejandro Calderón analiza la polémica ordenanza y pide buscar otras alternativas como "la revisión integral del código tarifario, el que en muchos aspectos está obsoleto y desactualizado".

 

El dirigente y candidato a la intendencia por un sector del PJ dio a conocer su posición ante la polémica desatada sobre "el cobro de la denominada Ecotasa. En primer lugar estimo prudente a estas alturas de los tiempos políticos no realizar acciones que signifiquen seguir metiendo la mano en el bolsillo de la gente y mucho menos hacer un uso electoral con tan delicado tema".

Dijo que "por lo que he observado que la mayoría de candidatos se expresan a tono de lo que la mayoría quiere escuchar,  sin dar ningún tipo de alternativa posible".

Aclaró que "por supuesto que me niego a que las variables a manejar sea la de seguir exprimiendo al contribuyente, creo que el primer paso a dar en forma urgente es la revisión integral y agiornamiento del código tarifario, el que en muchos aspectos está obsoleto y desactualizado, esta acción que no se ha realizado de forma firme como una decisión de política pública ha generado que se produzcan estas discusiones inútiles y que más parecen a bombitas de humo que a necesidades reales".

Calderón dijo que "si consideramos que a pesar de la crisis y todos los vaivenes de la economía macro nacional nuestro municipio presenta porcentajes de recaudación aceptables y eficientes, sobre todo por el trabajo del equipo de recupero municipal con quienes deberíamos sacarnos la gorra por su capacidad y compromiso, la tarea que si se debe dar es netamente política, ejecutivo y legislativo poniéndose la camiseta de la villa dejando de lado especulaciones, intrigas palaciegas y ponerse a trabajar en pos de la comunidad, no inventando nuevos impuestos sino clarificando lo existente, zonificando, presentando las variables y transparentando las dos puntas del ovillo lo que se recauda y lo que se gasta".

Agregó que "alguien me dijo alguna vez que cuando a las sociedades les mostramos, el que, el cómo y el dónde, empieza a comprender, a aceptar y a acompañar, pero pide de la contraparte lo mismo, no quedarse en la posición fácil de la crítica y no se realizan propuestas concretas".

Finalmente Calderón destacó que "es hora de pasar de las palabras a la acción, del facilismo a empezar a mostrar que no solamente buscamos un voto sino que sabemos lo que hay que empezar a hacer".

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.