14
Sat, Dec

El IADEP atenderá por los créditos esta semana en Villa la Angostura

Economía
Tipografía

Se recibirán solicitudes y documentación respaldatoria del emprendimiento en la Cámara de Comercio, ubicada en la calle Cerro Inacayal 586 mañana martes, el miércoles y el jueves en el horario de 9 a 13 hs y 16 a 19 hs.

 

En función de la emergencia climática por la que se encuentra atravesando Villa la Angostura, producto del temporal que ha provocado cortes de energía, agua y derrumbes en las rutas de acceso a la localidad, el “Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo” (IADEP) lanzó una línea de asistencia financiera para aquellos comerciantes y emprendedores que fueron afectados.

Esta línea crediticia tiene como objetivo el sostenimiento del empleo y la cobertura de los costos fijos tales como alquileres, servicios, sueldos, entre otros y está destinada a personas humanas o jurídicas, que cuenten con habilitación comercial relacionada a los sectores de comercio y turismo. Asimismo, deben poseer una buena conducta crediticia en el sistema Veraz y en caso de tener un crédito en el IADEP, deberán estar en una situación regular.

El monto a financiar por beneficiario oscila entre $ 50.000 hasta $ 150.000, mediante las siguientes condiciones crediticias: plazo de gracia 6 (seis) meses, tasa de interés del 15% TNA fija y plazo total de devolución del crédito de 30 (treinta) meses.

A su vez, el IADEP a fin de continuar facilitando el proceso de reactivación económica de Villa la Angostura, colaborará bonificando hasta 13 puntos porcentuales de la tasa de interés en la línea de asistencia financiera, creada por el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN S.A), para financiar capital de trabajo de los clientes que desarrollen una actividad económica en la localidad y que también han sido afectados por el temporal.

De este modo, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo – como en otras oportunidades - está presente en la Villa para dar respuestas a las necesidades financieras de las personas que con su labor ofrecen a quienes visitan la localidad un destino turístico inigualable.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.