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Sat, Jan

El BPN lanzó un nuevo plan de promociones para incentivar el consumo

Economía
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El gobernador Omar Gutiérrez explicó que las mismas se enmarcan en “el acompañamiento a las actividades económicas de la región” y propician “el fortalecimiento de las economías regionales, impactando en los pequeños comercios, las micro, pequeñas y medianas empresas y en las capacidades de compra de los habitantes”. 

 

El gobernador Omar Gutiérrez, en un acto realizado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, presentó  un plan de promociones de tarjetas de consumo del Banco Provincia del Neuquén (BPN) para los primeros meses de este año. Estuvo presente el presidente del directorio de la entidad bancaria, Marcos Koopmann.

El mandatario provincial explicó que las promociones de consumo se enmarcan en “el acompañamiento a las actividades económicas de la región” y propician “el fortalecimiento de las economías regionales, impactando en los pequeños comercios, las micro, pequeñas y medianas empresas y en las capacidades de compra de los habitantes”.

Subrayó que el objetivo de esta operatoria del banco “es que los y las neuquinas puedan consumir cada día más en Neuquén, y así vigorizar los puestos de trabajo de las distintas actividades, en especial el comercio; porque contamos con una política pública estratégica y estructural para fomentar el desarrollo de nuestros comercios”. 


Los planes de cuotas vigentes incluyen la Promo Reyes, de hasta tres cuotas sin interés en juguetería, electrónica, computación e indumentaria infantil. Además, el plan Vos Viajás ofrecerá hasta seis cuotas sin interés en viajes y turismo, que incluye transporte, hotelería, agencias de viaje, alquileres y servicios turísticos.

Habrá también hasta 18 cuotas sin interés en construcción, motos, bicicletas y neumáticos. El cuarto plan, denominado Súper Días BPN, será para realizar compras el 28 y 29 de enero en hasta 12 cuotas sin interés, con 15 por ciento de descuento. Este plan se repetirá también en febrero.

Por último, se ofrece el plan Promo hasta 12 cuotas sin interés en indumentaria, hotelería, alquileres y servicios turísticos y agencias de viaje. En este caso se aplicará en las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Pehuenia, Aluminé, Chos Malal, Zapala, Caviahue-Copahue y Villa Traful.

Vale recordar que, con el fin de impulsar la economía regional, a comienzos de octubre del año pasado, el BPN lanzó una promoción de 12 cuotas sin interés. Súper Días BPN fue el nombre de esa campaña, en la que los clientes pudieron comprar en doce cuotas sin interés y con un beneficio desde el 15 por ciento de descuento.

La campaña tuvo muy buena recepción en los comercios y en los clientes, quienes pudieron realizar sus compras con tarjetas de crédito Visa, Master y Confiable emitidas por el BPN, en todos los locales que adhirieron a esta propuesta, que se repitió los días 12 y 13 de noviembre de 2018.

Luego de esta primera campaña realizada a comienzos de octubre, el gobierno provincial repitió la propuesta para el Día de la Madre, que se celebró el tercer domingo de ese mes. La buena recepción obtenida por comercios y clientes hizo que volviera en noviembre.

Gutiérrez destacó en su discurso el informe emitido recientemente por el Observatorio Económico de ACIPAN en el cual se evidencia que “Neuquén tiene en el podio todos sus indicadores de actividad económica y social, comparativamente con otras provincias argentinas”, y sostuvo en tal sentido que “es fruto de decisiones estratégicas, porque para el gobierno de la provincia cada habitante y cada familia no es un número, sino que cada habitante conforma el corazón y es parte de esta gran familia de la neuquinidad, ya que juntos construimos y desarrollamos la mejor provincia del país”.

Ratificó la “decisión de no privatizar el Banco Provincial del Neuquén, como así el compromiso de no hacerlo con ninguna de las empresas pública del Estado”. Añadió que “aquí en Neuquén tenemos claro lo que tenemos que hacer. Lo primero es respetar y afianzar el consumo y por eso estas líneas que el BPN pone a disposición de todos sus clientes y de todo el pueblo neuquino, tienen que ver con afianzar el motor del desarrollo económico que es precisamente el consumo”.

Recalcó la “excelente receptividad que tuvieron las líneas de créditos lanzadas el año pasado por el Centro Pyme-Adeneu, con un cupo de 400 millones de pesos y de los cuales ya se han colocado 325 millones de pesos. “Se trató de créditos subsidiados, con una tasa fija del 20% y todavía están disponibles para las pymes que se quieran adherir unos 75 millones de pesos”, dijo.

Luego de repasar las cinco líneas de créditos lanzadas, Gutiérrez enfatizó que “tienen mayor relevancia porque son con tasa de interés negativa, puesto que en el 2018, con la crisis que enfrentamos en el país, se alcanzó una inflación de más del 50 por ciento, una devaluación del peso que llegó al 100 por ciento y un incremento del riesgo país de 250 a 820 puntos”.

Detalle del plan de promociones

Marcos Koopmann definió que “el plan integrado tiene como meta fortalecer el consumo de los clientes del banco con sus tarjetas de crédito y no de débito, esto es, Visa, Master y Confiable Crédito; comienza este mismo fin de semana con la promo para el día de Reyes; se reiterará cada mes a lo largo de 2019, con dos días de descuentos por mes en los que el BPN pone el plan de 12 cuotas sin interés y el comercio adherido un 15 por ciento de rebajas en todos sus productos”.

“A ello se suma –dijo– que durante el primer semestre de este año se mantendrá la promoción de 18 cuotas sin interés para los materiales de construcción, pinturería, grifería; así como también 18 cuotas para la compra de motos y bicicletas”.

Informó que la decisión de realizar esta línea de promociones “surgió de un encuentro de trabajo con la Cámara de Comercio de ACIPAN y a su solicitud, a fin de incentivando el comercio” y confirmó que “se continuará trabajando con el Gobierno de la provincia y las distintas cámaras, para seguir incrementando el consumo de nuestros clientes, de los habitantes de la provincia; potenciando las pymes, los comercios y los servicios”.

Koopmann también difundió que “en la promoción inicial realizada hacia fines del año pasado y similar a esta lanzada hoy se alcanzó un aumento de casi el 20% en el consumo de tarjetas de crédito de la entidad, concentrándose mayoritariamente en las 18 cuotas sin interés en materiales de construcción”.

A fin de significar el alcance y lo positivo de esta operatoria presentada esta mañana, el presidente del BPN explicó que “en la actualidad la cartera de créditos del BPN en montos alcanza los 10.000 millones de pesos y la cartera de clientes de la entidad son 200 mil los clientes con cuentas individuales, que involucran Cuentas Individuo, más 30.000 que corresponden a pymes, comercios y empresas”.

Y aclaró que “que poseen tarjetas de crédito unas 140.000 cuentas, pero cada cuenta suele tener más de una tarjeta de crédito; prueba de ello es que nuestros clientes suman 200.000 pero el parque de tarjetas de créditos alcanza las 250.000”.

Por último, el titular de la entidad se mostró “muy optimista” en cuanto al alcance que tendrán las líneas” y pronosticó “un aumento en consumos con tarjetas de créditos para 2019 que rondará el 35%”.

Estuvieron presentes en la presentación ministros y secretarios del Gabinete provincial; el vicepresidente de ACIPAN Edgardo Phillips y representantes de distintas cámaras empresariales de Neuquén.

 

 

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