30
Sat, May

El Club Las Piedritas, por fin, podrá pagar a los proveedores por la obra de la cancha

Economía
Tipografía

Los fondos habían sido comprometidos el año pasado por la Provincia, pero faltaba que el Concejo Deliberante aprobara el convenio entre el municipio y la Upefe. La obra se terminó en octubre pasado.

 

 

La ordenanza sancionada esta semana por el Concejo Deliberante le permitirá a la dirigencua del Club Las Piedritas disponer del dinero que había sido otorgado el año pasado por el gobierno provincial para financiar la obra de la cancha de césped sintético.

Los fondos habían sido asignados hace varios meses, pero el club no podía acceder a los recursos porque faltaba que el Concejo Deliberante sancionara la ordenanza que aprobara el convenio entre la Municipalidad de Villa La Angostura y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) por 2.564.348 pesos con destino especifico para la cancha de fútbol del club Deportivo Las Piedritas.

Lo insólito es que la obra se terminó a mediados de octubre pasado, pero los proveedores, técnicos y profesionales que trabajaron en la obra aún no pudieron cobrar.

Por eso, el dirigente del club, Edgardo Colletti, valoró que con la sanción de la ordenanza podrán recibir el primer desembolso de esa partida para cubrir los costos de la obra.

Por eso, aclaró que no es que el club recibirá ahora 2,5 millones de pesos adicionales, sino que son los recursos que el gobernador Omar Gutiérrez había comprometido para el club en el aniversario de Villa La Angostura del año pasado.

Colletti comentó que los fondos comprometidos habían quedado a la espera de la firma del convenio que demoró varios meses.

Dijo que tienen que pagar los trabajos que hicieron empresas locales, como el movimiento de suelos o materiales, el proveedor de la cancha de césped sintético, la mano de obra que la instaló, que viajó el año pasado desde Neuquén capital, y los profesionales que trabajaron en el diseño.

Destacó que el club cuenta con una cancha, que tiene una superficie de 40 metros de ancho por 60 de largo. Para poder hacer la obra tuvieron que ampliar el espacio y derribar murallones, romper un depósito y desplazar el cerco perimetral.

Colletti dijo que todavía no pudieron inaugurar la cancha oficialmente, aunque ya la usaron a partir de que finalizó la obra. De igual manera el dirigente destacó "el apoyo recibido por funcionarios provinciales y municipales para poder concretar este proyecto". 

El proyecto de ordenanza sancionada por los concejales destaca que la UPEFE “abonara a la Municipalidad de Villa La Angostura por la ejecución de la obra indicada en el párrafo anterior la suma de 2.564.348 pesos y 61 centavos”.

Destacaron en los considerandos que este “es un proyecto muy anhelado por el Club Social Recreativo y Deportivo Las Piedritas y la comunidad en general, la concreción de la cancha de fútbol de césped sintético propia, la cual le permite desarrollar un espacio dedicado a la recreación a la cultura, al deporte y un trabajo social que permitirá perfilar y concretar las planificaciones deportivas”.


 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.