17
Thu, Aug

El gobierno decidió recortar en 12,5 millones de pesos el presupuesto 2017

Economía
Tipografía

La Secretaría de Economía del municipio presentó un nuevo proyecto donde prevé ingresos para este año por 252,2 millones de pesos. El proyecto original que había enviado en noviembre pasado estimaba recursos por 264,7 millones.

El gobierno municipal aplicó una poda en las estimaciones de los ingresos que había previsto hasta finales del año pasado y recortó en unos 12,5 millones de pesos el nuevo proyecto de presupuesto 2017. En el nuevo proyecto de presupuesto para este año que envió al Concejo Deliberante, la Secretaría de Economía estimó ingresos por 252.206.630 pesos.

El proyecto de presupuesto 2017 que el gobierno municipal había enviado a mediados de noviembre pasado había estimado recursos por 264.706.630 pesos. El recorte de 12.500.000 pesos se explica en el aumento de sólo el 20 por ciento de las tasas municipales para este año que aprobará el Concejo Deliberante.

El primer proyecto de presupuesto se había estimado con una suba del orden del 32 por ciento de las tasas como pretendía el gobierno municipal. Pero la oposición, que tiene mayoría en el Concejo Deliberante, le marcó la cancha al MPN e impuso el tope del 20 por ciento de aumento. Por eso, el gobierno tuvo que reducir sus expectativas y podar el presupuesto 2017.

Desde el MPN indicaron que la idea es analizar con los concejales de la oposición el proyecto de presupuesto 2017 para aprobarlo junto con el nuevo Código Tarifario para este año que ya está en manos de los concejales desde hace unos días.

El objetivo del oficialismo es convocar a una sesión extraordinaria para esta semana y terminar de cerrar dos temas clave para la gestión del intendente Guillermo Caruso, que necesita con premura tener el nuevo Código Tarifario para implementarlo en los sistema de cobro del municipio.

Además, necesitan contar con presupuesto aprobado porque hasta el momento se vienen manejando con el presupuesto prorrogado del año pasado, lo que genera algunos trastornos administrativos.

El gobierno municipal no tiene mayoría propia en el Concejo y necesita de los votos de concejales de la oposición para poder aprobar tanto el nuevo como Código Tarifario como el presupuesto 2017.