18
Sun, Aug

El gobierno municipal comprará en forma directa un camión con caja volcadora y pluma de carga

Economía
Tipografía

Así lo informaron a La Angostura Digital desde el Ejecutivo municipal. Quieren cerrar la compra esta semana para congelar el precio que subió un 10 por ciento en las semanas últimas por la inflación.

 

El gobierno municipal resolvió avanzar con la compra directa del camión doble tracción, con caja volcadora y pluma de carga.

La idea es cerrar la compra esta semana para evitar que el precio siga subiendo impulsado por el dólar y la inflación que complica la economía del país.

El intendente Guillermo Caruso informó esta mañana de martes a LA ANGOSTURA DIGITAL que el valor del camión aumentó un 10 por ciento en estas semanas, lo que implica al municipio tener que desembolsar alrededor de 300 mil pesos adicionales del presupuesto.

Y el municipio había llamado a licitación pública con un presupuesto de 2,7 millones de pesos para la compra del camión con caja volcadora y pluma de carga. Pero ninguna empresa presentó una oferta.

Por eso, quedó habilitado el camino para avanzar con la compra directa, pero todo ese proceso requiere superar los pasos administrativos, lo que demanda tiempo. Mientras, el precio no se quedó quieto.

El secretario de Economía del municipio, Pablo Cabrera, dijo hoy martes que comprarán el camión de manera directa.

Explicó que sigue siendo un camión Ford, “pero los proveedores no tienen precio, o no lo pueden mantener porque no tienen claro el costo y tiempo de reposición”.

“Por esta situación particular de Ford, tuvimos que cambiar de proveedor”, explicó Cabrera.

“Por la subida e inestabilidad del dólar, nos está costando el armado con la caja volcadora y la pluma. Pero entre hoy y mañana estimo que cerramos la compra completa”, aseguró el secretario de Economía.

La crisis económica complica los planes, porque el municipio no pudo hasta ahora avanzar con la ampliación del gimnasio Adrián Mercado.

El Ejecutivo municipal había llamado a licitación por esa obra con un presupuesto oficial de 3,5 millones de pesos. Pero no despertó el interés de ninguna empresa.

Los datos del Indec indican que la inflación acumulada en el primer trimestre de este año alcanzó al 11,8 por ciento. Todo ese panorama de inestabilidad económica complica los planes del gobierno local, porque los fondos que tiene guardados cada semana se van licuando por la inflación constante que hay en el país.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.