21
Tue, May

El MPN arrasó en Villa la Angostura y le sacó más de 21 puntos a Cambiemos

Alejandra Piedecasas, a la hora de los festejos tras el amplio triunfo.
Economía
Tipografía

Tal cual anticipaban las cifras que se dieron en AVC Noticias -una diferencia de más de 17 puntos- la lista que llevó a la reelección al gobernador tuvo un amplio triunfo en esta localidad. 

El MPN de Villa la Angostura festejó este domingo por partida doble, en primer lugar por la cómoda victoria que obtuvo el partido a nivel provincial logrando una diferencia de más de 13 puntos sobre el kircherismo que lideraba la fórmula Rioseco-Martínez, y dejando más que rezagado a "Pechi" Quiroga que no pudo levantar la pésima imagen que tiene en la actualidad el gobierno de Mauricio Macri. 

Por otro lado, el Movimiento Popular Neuquino obtuvo una contundente victoria por más de 20 puntos en Villa la Angostura, quedando en segundo lugar Cambiemos y el kircherismo en el tercero, pero muy cerca del segundo lugar, a menos de un uno por ciento.

Esta enorme diferencia en Villa la Angostura deja con un pie en la intendencia a la fórmula Stefani- Villalba, pues los mismos consultores que anticiparon estos índices que se difundieron en la edición del pasado jueves por AVC Noticias - el triunfo de Gutiérrez a nivel provincial por más de 10 puntos y por más de 17 puntos en Villa la Angostura- aseguran que en 7 meses será casi imposible revertir esta tendencia para los candidatos de otros partidos en las elecciones de octubre cuando se decidirá el próximo gobierno municipal por cuatro años. 

Resultados finales Villa la Angostura

- MPN 41,55 %  -  2.888 votos

- CAMBIEMOS 19,32 %  - 1.343 votos 

- UC 18,94 % - 1.317 votos

- DC 8,05 % - 560 votos

- OTROS 7,48 % - 520 votos

- BLANCO 4,67 % - 325 votos

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.