15
Sat, Dec

El municipio cierra el año con llamados a licitación por 4,5 millones

Economía
Tipografía

Se trata del cerco perimetral de la cancha de fútbol Andrés Martín, nichos para el cementerio municipal y la ampliación del gimnasio Adrián Mercado. Además, licitará la compra de un camión con pluma por 2,7 millones de pesos.

 

El gobierno municipal quiere aprovechar la temporada de verano para ejecutar obras que estaban en carpeta desde hace algunos meses.

Por eso, resolvió llamar a licitación pública para que las empresas interesadas en hacer la obra del cerco perimetral de la cancha de fútbol Andrés Martin. El llamado a licitación se publicó en estas horas, con un presupuesto oficial de 1.848.729 pesos.

El secretario de Economía del municipio, Pablo Cabrera, informó ayer a LA ANGOSTURA DIGITAL que “entre esta semana y mediados de la otra sale la licitación de la obra de los nichos del cementerio, de la ampliación del gimnasio Adrián mercado y de la compra de un camión”.

Cabrera recordó que para la obra del ampliación del gimnasio Adrián mercado hay reservada una partida de 3,5 millones de pesos aproximadamente.

Mientras que para la obra de los nichos del cementerio municipal hay un presupuesto oficial estimado en 2,7 millones de pesos.

El secretario de Economía explicó que los fondos para la compra del camión, la ampliación del gimnasio son municipales. En cambio, para la obra de los nichos del cementerio y el cerco perimetral de la cancha una parte aporta el gobierno provincial y la otra el municipio.

El llamado a licitación pública para la obra del cerco perimetral de la cancha de fútbol Andrés Martín se hizo mediante el decreto del Ejecutivo municipal.

Las empresas interesadas deberán presentar como garantía de oferta 184.872,90 pesos. El mantenimiento de la oferta será de 60 días corridos, mientras que el valor del pliego es de 2.300 pesos.

La oferta se podrá entregar hasta la mañana del 21 de diciembre de 2018 en la mesa de entradas de la municipalidad y la apertura de los sobres con las ofertas se hará ese mismo día a las 11en la Intendencia.

El Concejo Deliberante sancionó en octubre pasado la ordenanza que declara como obra pública el cerramiento del predio deportivo.

Mientras que los concejales sancionaron a principios de noviembre la ordenanza que autorizó al Ejecutivo Municipal a destinar 3,9 millones de pesos del remanente del Fondo de Infraestructura y Equipamiento Local (FIEL) correspondiente al ejercicio 2017, a la compra de un camión con caja volcadora y pluma de carga y a la ampliación del gimnasio Adrián Mercado.

La norma autoriza al Ejecutivo municipal a afectar la suma de 2,7 millones de pesos para la compra del camión con caja volcadora y pluma de carga.

Y los fondos restantes, es decir, 1,2 millón de pesos se destinarán a la obra de ampliación del gimnasio Adrián Mercado.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.