06
Fri, Dec

El municipio comienza a fiscalizar habilitaciones y licencias comerciales

Economía
Tipografía

Es por este motivo que se solicita a los propietarios que verifiquen que su documentación esté al día, a fin de evitar posibles sanciones tras la visita de los inspectores.

 

La Secretaría de Economía y Desarrollo Local, desde la Dirección de Comercio, informó que en el marco de la fiscalización del estado de las Licencias y/o Habilitaciones Comerciales de nuestra localidad se sugiere a todos los comerciantes que verifiquen el estado de su Licencia y/o Habilitación.

Es por esto que se pone en aviso a todos los comerciantes que deben estar en regla a las ordenanzas vigentes.

En el marco de este procedimiento de fiscalización, los Inspectores notificarán a todos aquellos comercios que deban regularizar su situación, otorgando un plazo lógico para ajustarse a las normativas. Vencido este plazo se dará inicio al procedimiento administrativo que corresponde según se estipula en la normativa vigente.

Se invita a  todos quienes deban regularizar su situación, a fin de evitar situaciones de conflicto con los Inspectores y con todo personal Municipal que intervenga en la tarea de fiscalización a fin de evitar sanciones.

Se informa que a partir del 1 de agosto de 2019 se aplicara la sanción estipulada en el Art. 70 del Código Fiscal y Art. 74 del Código Tarifario Vigente. La misma será de 28 N ($ 555) para los contribuyentes Monotributistas y de 28 N ($ 1036) para los Responsables Inscriptos por no renovar la habilitación comercial en tiempo y forma.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.