20
Tue, Aug

El municipio hará las mensuras para que un empresario construya un puente

Economía
Tipografía

La Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente informó a La Angostura Digital que contratarán en breve a un agrimensor para que haga los trabajos que se necesitan para avanzar con la obra en la calle El Michay.

 

La secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente del municipio, Beatriz Tyczynski, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el municipio avanzará con las mensuras pendientes correspondientes a la calle El Michay, que es el paso que falta para que el empresario Patricio James construya el puente comprometido en una ordenanza sancionada hace más de 6 años bajo la figura de las plusvalías.

En esa ordenanza, que avaló un convenio entre el empresario y el municipio, se le otorgaron excepciones al proyecto urbanístico que James quería desarrollar a cambio de la ejecución de varias obras por parte del empresario.

“A los efectos de completar la trama vial de la calle El Michay y que por parte de Sur, Arte y Desarrollo se construya el puente (parte de las plusvalías a completar) informamos que las mensuras correspondientes a la continuidad de la calle se realizarán desde la Secretaría contratando un agrimensor en breve”, informó Tyczynski a los concejales en una nota que entró el 31 de mayo pasado en el Concejo Deliberante.

En la nota la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente indica que las mensuras se harán “tanto de la margen este como la oeste del arroyo las piedritas; por lo cual, solicitamos a este Consejo Deliberante la aprobación de la continuidad de la calle uniendo el barrio a efectos de regularizar dicha situación en los registros del catastro de nuestro ejido”.

La información surge como respuesta a un reclamo que el concejal del bloque Primero Angostura, Fabián Fasce, envió al Ejecutivo municipal para que “haga cumplimentar los compromisos asumidos por los propietarios del proyecto Sur Arte y Desarrollo, en el expediente N° 52-J-2011, los cuales se habían comprometido a construir en concepto de plusvalías una serie de obras de infraestructura”.

Fasce recordó que “si bien varias de las obras se han concretado, falta realizar una plaza de 6.200 metros cuadrados, que contará con un anfiteatro, juegos para niños y adultos, miradores, un skate park, etc, que pasarán a ser de dominio público”.

Mencionó además que falta “terminar con la obra del paseo ribereño sobre el arroyo Las Piedritas y construir el puente vehicular sobre la calle Michay para lo cual el Departamento Ejecutivo Municipal debe realizar los trabajos de mensura, deslinde y amojonamiento sobre los espacios verdes linderos sobre el arroyo La Piedritas, para poder unir la calle Michay a la margen izquierda y margen derecha del mismo”.

Fasce informó en la nota enviada al Ejecutivo municipal que “debido a distintas comunicaciones con los propietarios del emprendimiento, ellos aducían que no se terminaba la obra porque faltaba la prefactibilidad de la red de gas. Visto y considerando que en este momento el emprendimiento Sur Arte y desarrollo ya cuenta con la misma, no vemos razón por la cual no se cumpla con los convenios acordados”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.