El municipio llamará a licitación para comprar un camión barredora y una chipeadora

El camión tendrá un equipo barredora y aspiradora.
Economía
Tipografía

El presupuesto es de 3,2 millones de pesos y comprende un camión 0 KM, con equipo barredora aspiradora, y una chipeadora autónoma.

La apertura de los sobres será el viernes, con un presupuesto oficial asignado para el camión ronda los 2,5 millones de pesos y la chipeadora otros 700 mil pesos, informó el secretario de Economía del municipio Luciano Villalba.

En los fundamentos de esta compra el Ejecutivo explicó que “el servicio de mantenimiento y limpieza de calles es de vital importancia para el correcto funcionamiento del municipio”. Señaló que el municipio “lleva adelante un plan global de equipamiento de infraestructura que permita agilizar y eficientizar la gestión de la limpieza de espacios urbanos y de recolección de residuos urbanos y forestales”.

Se plantea que “en pos de mejorar la prestación del servicio de limpieza de calles y el tratamiento de residuos forestales, la Municipalidad de Villa La Angostura ha decidido la compra de un camión nuevo con equipo barredora aspiradora y de una chipeadora autónoma”.

Desde el Ejecutivo recordaron que el presupuesto de gastos y recursos para este año, aprobado por la ordenanza 3191/17, se creó el Fondo de Infraestructura y Equipamiento Local con destino específico.

En la iniciativa señalaron que “la compra del camión nuevo con equipo barredora aspiradora y la chipeadora autónoma forman parte del destino específico”, previsto en el Fondo de Infraestructura.

 Con recursos del Fondo de Infraestructura, el municipio compró un camión para compactar residuos, que demandó una inversión de casi 1,8 millón de pesos y se adquirió mediante un proceso de licitación pública. El camión se incorporó a principios de marzo pasado a la flota municipal.

El camión Iveco se compró a la empresa Oscar Scorza Equipos y Servicios SRL, que presentó la mejor oferta en la licitación. Se adquirió con compactador de carga Trasera, Marca Econovo, por un total de 1.785.180 pesos.