22
Fri, Sep

El recorte presupuestario afectó la obra de asfalto en un 50 por ciento

Economía
Tipografía

El proyecto de presupuesto que el Ejecutivo municipal había enviado en noviembre al Concejo Deliberante contemplaba una partida de 22 millones para la continuidad del plan, pero en el nuevo proyecto se redujo a 11,5 millones.

El gobierno municipal recortó la partida original del plan de asfalto en el proyecto de presupuesto 2017 que envió estos días al Concejo Deliberante. De los 22 millones de pesos que se habían asignado en el proyecto de presupuesto, que el Ejecutivo municipal había enviado en noviembre pasado al Concejo, la partida se redujo a 11,5 millones de pesos en el nuevo proyecto.

Se trata de la partida de pavimentación y consolidación de la trama vial que tiene una reserva presupuestaria de 11,5 millones de pesos.

LA ANGOSTURA DIGITAL intentó comunicarse con el secretario de Economía del municipio, Luciano Villalba, para que explique porqué redujeron la partida destinada a la continuidad del plan de asfalto. Pero se excusó de informar porque alegó que aún no habla del presupuesto con los concejales.

El gobierno municipal llamará a licitación pública en los próximos días para asfaltar o pavimentar 12 cuadras de calles paralelas a la Avenida Arrayanes y perpendiculares. El presupuesto oficial asignado a esa obra es de 13.775.250 pesos.

Es decir que cada cuadra, en promedio, tendrá un costo promedio de 1,1 millón de pesos. El gobierno municipal abrió el registro de oposición para recibir las opiniones de los frentistas. Con esa estimación se puede deducir que con la partida de 11,5 millones de pesos prevista en el proyecto de presupuesto 2017 sólo se podrán asfaltar unas 10 cuadras.

En el proyecto de presupuesto 2017 que los concejales analizan en estos días la partida destinada a la continuidad del plan de veredas no se modificó, sigue con una partida de 5.250.000 pesos.

En noviembre pasado, el secretario de Economía había explicado que pretendían ejecutar un plan de asfalto por 22 millones de pesos en 2017, con un mix de recursos procedentes del plan de recupero, a partir de las cuotas que pagan los frentistas de las 7 cuadras que se asfaltaron a finales de 2014 en el centro, los fondos comprometidos por el gobernador Omar Gutiérrez, en el aniversario pasado de Villa La Angostura y de un préstamo que pedirán a la Provincia.

Los fondos del plan de recupero y el aporte de 1,9 millón de pesos comprometido por el gobernador ya fueron incluidos en el presupuesto de las 12 cuadras que se licitarán en los próximos días.