06
Fri, Dec

El turismo dejó más de 88 millones durante el fin de semana largo en la cordillera

Economía
Tipografía

Bariloche y El Bolsón fueron los principales destinos elegidos de la provincia de Río Negro. En la previa a la temporada, ya se puede disfrutar de la nieve.

 

El fin de semana largo, por el feriado de hoy en el que se conmemora la muerte del general Martín Miguel de Güemes, generó un movimiento turístico positivo en Bariloche y El Bolsón.

El Observatorio de Turismo de Río Negro informó que el impacto económico del turismo este fin de semana ascendió a 88,6 millones de pesos con más de 35.000 pernoctes.

Según detalló el informe, en Bariloche los visitantes tuvieron un gasto diario de 2.500 pesos y en El Bolsón 2.000 pesos.

La nieve ya está en la cordillera como anticipo a la temporada de esquí que se prevé comenzar a comienzos de julio. El Teleférico Cerro Otto este fin de semana tuvo su primer domingo habilitado al público con buena nieve en la cima para disfrutar de actividades e imponentes vistas.

El ascenso por las cabinas rojas desde el Kilómetro 5 de la avenida De los Pioneros tiene un costo de 800 pesos y para menores de 6 a 12 años, 500 pesos.

El cerro Catedral a partir de hoy traslada su operatoria a la telecabina Amancay para ascender hasta los 1700 metros sobre el nivel del mar.

El pase de peatón tiene un costo de 770 pesos, mientras que los niños de 11 a 6 años pagan 600 pesos y los menores de 5 años, sin cargo.(Río Negro)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.