21
Wed, Nov

Eliminan aranceles para la importación de aerosillas y cañones de nieve

Economía
Tipografía

El pasado 20 de julio, Mauricio Macri visitó Bariloche y uno de los pedidos que se llevó, fue el de eliminar los aranceles a las importaciones de las telesillas, cañones de nieve y repuestos, que son todos comprados en el exterior a valor dólar o euro.

 

Aquella reunión a bordo de la motonave Modesta Victoria, entre empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales empieza a rendir sus frutos.

Representantes de las Cámaras y puntualmente a raíz de un pedido de los directivos de Catedral Alta Patagonia, Macri se llevó el requerimiento de abolir estos impuestos para facilitar su importación.

Este, tras una importante reunión en Casa Rosada, el mandatario dio una muy buena noticia para los empresarios del esquí: se eliminará el arancel del 35 por ciento para la importación de las telesillas y sus repuestos, así como para los insumos necesarios para fabricar nieve artificial.

El objetivo es darles mejor servicio a los turistas, sobre todo a los extranjeros, que se asombran por el atraso tecnológico que hay en los cerros de la Argentina.

Según publicó La Nación, en este encuentro se expuso que las máquinas pisanieve entran al país con arancel de auto de lujo y que eso significa un gran freno para el desarrollo del esquí.

Se planteó además, que acá se recibe lo que queda en desuso en Europa, y los turistas europeos o norteamericanos, acostumbrados a telesillas con calefacción y de alta velocidad, no pueden creer lo que se encuentran en los centros de esquí nacionales.

"Eso se va a ir solucionando -aseguró el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister-, van a tener beneficios para acceder al equipamiento que se necesita para desarrollar la industria".

En su paso por Bariloche, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recalcó ante la prensa que “teníamos una situación de aranceles muy altos para la importación de equipamientos para centros de esquí”.

Y agregó que “los centros de esquí tienen equipos para fabricar nieve en todo el mundo para que no dependamos tanto de las condiciones climáticas y sé que Catedral ha avanzado en esto. Pero hay centros en otros lugares del mundo que integralmente tienen nieve artificial y salvo que seas un experto, no te das cuenta”.(El Cordillerano)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.