06
Fri, Dec

En 15 días arrancan las obras del cerco de la cancha de fútbol y los nichos del cementerio

Economía
Tipografía

Así lo informó el secretario de Economía de la municipalidad, Pablo Cabrera. Dijo que los contratos se firmaron el viernes y el plazo de ejecución será de unos 90 días.

 

El gobierno municipal firmó el viernes los contratos correspondientes con la empresa Norpatagonia, que resultó adjudicada tras la licitación pública con las obras del cerco perimetral de la cancha de fútbol Andrés Martín y la primera etapa de la ampliación del cementerio municipal que prevé la construcción de un pabellón de nichos

Así lo informó el secretario de Economía del municipio, Pablo Cabrera. Dijo que los trabajos comenzarán en unos 15 días y que el plazo de ejecución que la empresa tiene para finalizar las obras es de unos 90 días.

en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el funcionario señaló que personal de la Secretaría de Planificación del municipio se encargará del seguimiento, control y certificacion de los avances de las obras.

Cabrera dijo que por el momento no se prevé una actualización de precios durante la ejecución de las obras por el tema de la inflación.

En algunas obras públicas, las empresas exigen una redeterminación de precios con el argumento del impacto de la inflación en los precios de los materiales.

La obra del cerco perimetral de la cancha de fútbol Andrés Martín tiene un presupuesto de 2,7 millones de pesos, mientras que la construcción de un pabellón de nichos en el cementerio municipal el presupuesto es de 2.323 523 pesos.

La empresa de Neuquén capital Norpatagonia fue la única oferente que se presentó a la licitación pública que el municipio hizo a finales del año pasado tras la sanción de la ordenanza que declaró a finales del año pasado como obra pública el cerco perimetral de la cancha y el pabellón de nichos del cementerio.

Los concejales sancionaron a principios de febrero pasado una ordenanza que autorizó al Ejecutivo municipal a adjudicar las dos obras a la empresa neuquina, que cumplió todos los requisitos establecidos en el pliego de las dos licitaciones.

Los concejales destacaron que “al cumplirse con todo lo requerido por las normativas es procedente autorizar al Ejecutivo municipal adjudicar a la empresa Norpatagonia SA” las dos licitaciones

La idea del gobierno municipal, según explicaron semanas atrás, es tener listas las obras antes de que empiece la veda climática por el invierno.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.