22
Sun, Sep

Entre julio y agosto cayó el 50 % el tránsito por el paso Cardenal Samoré

Economía
Tipografía

Así se confirmó con datos oficiales de Migraciones de Argentina. Los problemas que ocasionaron el cierre de la ruta por el temporal de nieve y el derrumbe, sumado a la devaluación del peso argentino, entre los motivos más relevantes. 

 

Desde Migraciones informaron que el movimiento migratorio en el paso Cardenal Samoré, sufrió una merma en julio y agosto del 50 por ciento, en relación al año pasado. "Tenemos factores climáticos, económicos...", expresó y agregó que "la ruta implicó directamente una merma en el paso Samoré del 50 por ciento".

Precisó que los vehículos de carga fueron desviados a Pino Hachado, cerca de Las Lajas, y el turismo individual, a Mamuil Malal, en las proximidades de Junín de los Andes, ambos en Neuquén. 

Explicó que los vehículos de carga prefieren el Pino Hachado por la estructura vial y la infraestructura de las instalaciones fronterizas. 

Entre entradas y salidas, el movimiento migratorio general fue de 51 mil pasajeros en julio del año pasado y este año 35 mil. En agosto el año pasado el movimiento fue de 18 mil pasajeros y en lo que va de agosto durante este año, 4.800. Si bien el proyectado ronda un 60 por ciento para este mes, sacando un promedio entre julio y agosto se estima la merma en el movimiento cercana al 50 por ciento. (B2000)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.